Isabella Arcila fue la segunda colombiana en tener acción en la natación de Tokyo 2020, tuvo su estreno en los 100 metros espalda.
PUBLICIDAD
Luego del debut de Jorge Mario Murillo en la jornada anterior, el turno este domingo fue para la caleña.
Nuestra representante compitió en la serie número 3 de clasificación junto a otras seis contendoras, ante la no presencia de la sueca Louise Hansson.
La supremacía de las rivales ante la colombiana fue evidente durante la prueba. Tras ubicarse sexta en los primeros 50m cedió esa posición en el regreso y terminó última de su serie que fue ganada por la finlandesa Mimosa Jallow.
Isabella Arcila marcó un tiempo de 1’02”28mm que la dejaron ubicada en el puesto 32 entre las 41 competidoras. No le alcanzó a nuestra atleta para ingresar entre las 16 deportistas que avanzaron a la semifinal.
Vea también: ¡En Japón hay Power! Cabal y Farah debutan con una exhibición de tenis
El nivel presentado en la especialidad estuvo por lo alto, al punto que en tres ocasiones se impusieron registros olímpicos.
PUBLICIDAD
Primero fue la canadiense Kylie Masse, en el heat 4, la que puso la marca de 58:17. Luego vino la estadounidense Regan Smith con un tiempo de 57:96, en la quinta serie.
Al final, en la sexta y última serie eliminatoria, la australiana McKeown Kaylee puso el mejor tiempo y el nuevo récord olímpico con un registro de 57:88.
En cuanto a Isabella Arcila, volverá a tener actividad el próximo viernes 30 de julio a las 5:17 a.m. (hora de Colombia) en los 50m estilo libre.