Jorge Luis Vivas cayó ante un británico que se dedicó a correr el ring
PUBLICIDAD
Una pelea pareja, pero que nos dejó con una desazón importante. Jorge Luis Vivas, fiel a su estilo fajador, cayo derrotado en decisión dividida ante el británico Benjamin Whittaker, en la categoría semipesado del boxeo masculino.
La pelea tuvo momentos memorables, sobre todo en el primer round cuando ambos quisieron combatir. Ese fue el round más parejo de todos, con victoria mínima para Whittaker por 3-2, a juicio del jurado.
Sin embargo, ese punto de inflexión para uno de los favoritos a colgarse la medalla le sirvió para cambiar la estrategia y comenzar a correr por el cuadrilátero, dedicándose solo a contragolpear. Sus brazos largos le dieron la ventaja ante el colombiano, que siempre buscó pegarle a su rival.
Ya en el tercer y decisivo round se vio una escena surrealista. El británico no quiso boxear, sino solo correr. Por eso, muchas veces se entrelazaron en un abrazo y hubo pica entre los dos. No obstante, de manera insólita los jueces vieron una vez más ganador a Whittaker y le dieron la victoria final por 4-1.
La pelea de Vivas fue tan inspiradora, que el mismo británico lo reconoció tras el final del combate. El colombiano deberá seguir entrenando para en París 2024 pelear por la medalla que tanto merece.