Durante la gala de inauguración de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 se evidenció que muchos deportistas incumplieron con los protocolos de sanidad.
PUBLICIDAD
La norma estaba clara: era obligatorio el uso del tapabocas o mascarilla y mantenerlo durante todo el evento que dio inicio oficial a las justas, sin embargo, algunos relajados rompieron con ello. ¿Habrá sanción para los infractores?
Los primeros en romper con la sobriedad y el orden fueron los argentinos, que incluso tras vestidores estuvieron con cánticos y euforia. Durante el desfile posaron con la mascarilla, pero posterior a eso a muchos se les vio posando para las fotos sin protección.
Pero hubo una delegación que llamó la atención de todos los espectadores en el mundo. Los representantes de Kirguistán que impactaron por la elegancia de sus trajes, pero también por pasar durante el desfile sin tapabocas, incluso enviando besos al aire.
Esta misma osadía la tuvieron las delegaciones de Tayikistán y Pakistán, que ante las cámaras pasaron como si nada sin ningún tipo de medida de protección contra la Covid-19.
Otros fueron juiciosos durante el desfile, ante los lentes que los grababan, pero para las fotos personales se despojaron de sus barbijos.
Eso se pudo evidenciar en fotografías de delegaciones de Bélgica, Alemania, Croacia y otras.
PUBLICIDAD
Lo mismo pasó con la delegación de Santo Tomé y Príncipe, a la que curiosamente le sirvió como improvisado fotógrafo un atleta colombiano.
Se espera que las autoridades de Tokyo 2020 se pronuncien sobre los atletas que no cumplieron con los protocolos establecidos.
También le puede interesar: