logo
Deportes
 /
Deportes 22/07/2021

OFICIAL | Eriksen no podrá seguir jugando al fútbol, al menos en Italia

Así lo aseguró el principal experto científico de la FA italiana.

Por : Federico Monje Ospina

Christian Eriksen no podrá volver a jugar con el Inter de Milán si no se le retira el desfibrilador, que se le instaló tras sufrir una parada cardíaca mientras jugaba con Dinamarca, según ha declarado la Federación Italiana de Fútbol.

El jugador de 29 años, se desplomó durante el primer partido de su país en la Eurocopa 2020 contra Finlandia el 12 de junio. Necesitó un tratamiento urgente de reanimación cardiopulmonar por parte de los médicos a pie de campo. Eriksen volvió a la vida en el campo, pero el resto de su carrera futbolística sigue en duda.

OFICIAL | Eriksen no podrá seguir jugando al fútbol, al menos en Italia

Tras su parada cardíaca, se confirmó que Eriksen tiene ahora un desfibrilador cardioversor implantable (DCI) insertado en su pecho para regular cualquier otra alteración de sus latidos.

Eriksen juega en el Inter de Milán de Italia, un país que prohíbe a los jugadores, tanto a nivel amateur como profesional, competir si tienen alguna anomalía cardíaca importante.

La noticia que nadie quería confirmar

Francesco Braconaro, miembro del comité técnico-científico de la Federación Italiana, reveló que al futbolista danés se le debe retirar el desfibrilador para volver a jugar en el fútbol italiano, ya que así se demostrará que no tiene más problemas cardíacos.