logo
Deportes
/ EFE / EFE
Deportes 21/07/2021

Otro lío para Boca Juniors: está obligado a aislarse por romper su burbuja

¿Qué pasará con los partidos programados durante su aislamiento? Siguen los problemas para el cuadro argentino.

No para la mala hora para Boca Juniors, tras su eliminación en Copa Libertadores ante Atlético Mineiro y el escándalo que se desató en Brasil, donde rompió la burbuja.

Los integrantes del cuadro argentino explotaron al considerar injustas las determinaciones del VAR en la llave de ida y vuelta. Una vez acabado el encuentro hubo altercado en la zona de los camerinos.

El tema escaló tanto que hasta la policía intervino y levantó acusaciones formales. Todo el plantel fue a declarar y con esto rompió el protocolo de la burbuja sanitaria establecido y ahora llegan las consecuencias.

El Ministerio de Salud de Argentina emitió un comunicado en el que les ordena a los integrantes de la institución a aislarse durante siete días desde su llegada al país.

Comunicado Oficial:

“Se aclara que en virtud de los hechos conocidos se dispone que al ingreso al país, deberán aislarse por siete días en el dispositivo previsto por el Club, en virtud de las previsiones vigentes para delegaciones deportivas en eventos internacionales y en su caso, hacer las prácticas correspondientes en modalidad burbuja, sin intervención ni interacción con terceros, como así también en dicha locación deben someterse a las evaluaciones del equipo médico para su seguimiento.

Se reitera que en dicho aislamiento el Club, será quien deba responder por el control médico de los integrantes del plantel de futbol, realizando el test PCR del día siete, evitando traslados o circulación con terceros o cualquier otra actividad social. Todo ello, para garantizar una burbuja, que supere cualquier posible desvío.

En el supuesto de verificarse un caso positivo, al momento del testeo del ingreso, el mismo deberán aislarse en el dispositivo previsto a esos fines por la autoridad sanitaria nacional y los contactos estrechos en el lugar dispuesto por el club, sometiéndose también la situación que se presente a la evaluación epidemiológica respectiva, con la intervención de la autoridad sanitaria competente”, cita el comunicado firmado por Amaldo Darío Medina, de la Secretaria de Calidad en Salud.

El aislamiento en sí no es la principal preocupación, lo es la programación que tiene en la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. El sábado debe jugar contra Banfield y el martes ante San Lorenzo.

¿Habrá ayuda aplazando los partidos o le obligarán a usar jugadores que no se hayan desplazado al duelo de Libertadores?