Deportes

Juegos Olímpicos de Tokio podrían ser cancelados: casos de COVID-19 preocupan a organizadores

En el país nipón muchos ciudadanos piden que no se lleven a cabo las competiciones, que comenzarán en tres días

Llama de los Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos Archivo EFE

Así lo anunciaron en las últimas horas; Juegos Olímpicos de Tokio podrían ser cancelados: casos de COVID-19 preocupan a organizadores.

PUBLICIDAD

A tres días de la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la justa comienza a tambalearse. Ésta podría ser cancelada, debido al incremento de casos de Covid-19 que se han reportado durante las últimas horas.

Toshiro Muto, jefe del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, no descartó ningún escenario ante el preocupante panorama que se vive en Tokio. “No descartamos ninguna posibilidad, se pueden volver a aplazar o hasta cancelar«, mencionó.

Recomendados

Sin embargo, también agregó que la pandemia es impredecible, y se tomarán decisiones paso a paso, con lo cual también hizo un llamado a la calma.

Ya son más de 70 contagios los que se han presentado alrededor de la justa. En la Villa Olímpica, tres deportistas han arrojado positivo: dos futbolistas sudafricanos y un jugador checo de voleibol de playa.

Gran parte de la población nipona está en contra de que se celebren los Juegos Olímpicos, debido a la pandemia por el Covid-19. Sin embargo, ésta sigue su curso, aunque las alarmas ya están encendidas.

La inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 será el viernes 23 de julio, pero desde este miércoles 21 de julio ya comenzarían las competencias oficiales.

Juegos Olímpicos de Tokio podrían ser cancelados: casos de COVID-19 preocupan a organizadores

Tags

Lo Último

Lo que debe saber