logo
Deportes
/ Conmebol Sudamericana Oficial / Conmebol Sudamericana Oficial
Deportes 20/07/2021

¡Batacazo sudamericano! Liga eliminó a Gremio y pasó a cuartos de final

Video: En medio de reclamos e intervención del VAR, el conjunto ecuatoriano dio la sorpresa en Brasil y dejó en el camino al equipo de Scolari. Acá los goles.

Por : Publimeto

Liga Deportiva Universitaria de Quito dio una gran sorpresa y se convirtió en el primer equipo en clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El elenco ecuatoriano venció como visitante 1-2 a Gremio y remontó la serie tras haber caído 0-1 en la ida.

A los dirigidos por Luiz Felipe Scolari se les escapó de las manos su clasificación, no solo por haber ganado como visitante en la ida, sino por haber ampliado esa ventaja en el juego de ida.

Sobre los 23 minutos del partido Diego Souza aprovechó un centro de Alisson y con un frentazo al piso venció a Adrián Gabbarini. 2-0 en el global para los brasileños que tenían un pie en la siguiente fase.

Liga de Quito remontó

Pero la confianza se apoderó de los dueños de casa y los ecuatorianos aprovecharon para ir por la épica.

Fue Jordy Alcivar el que igualó las acciones con el 1-1 al minuto 44. ¿La fórmula? la misma que su rival: centro y cabezazo al fondo. 2-1 el global con ventaja para Gremio.

El VAR, como se ha vuelto costumbre en nuestro continente, hizo aparición y señaló un leve toque contra Matías Zunino en el área como penal. Los locales no podían creer la falta que les habían cobrado.

El que sí creyó en la oportunidad fue Alcivar, que pidió el balón y pateó con potencia (56’) para marcar su doblete, poner en ventaja a su club e igualar 2-2 el global.

El gol de visitante se selló la clasificación del cuadro universitario.

Aunque el árbitro venezolano José Argote dio 5 minutos de adición, el juego se extendió hasta el minuto 101 en medio de los reclamos.