logo
Deportes
/ Cortesía / Cortesía
Deportes 17/07/2021

¿Por qué es tan publicitada la pelea de boxeo entre Castaño vs. Charlo?

La transmitirá ESPN y le han hecho bombo como si fuera una Mayweather-Pacquiao ¿Es para tanto? Le explicamos

¿Por qué es tan publicitada la pelea de boxeo entre Castaño vs. Charlo?

Siempre que vemos el canal del líder mundial en deportes, ESPN, nos venden la pelea entre el argentino Bryan Castaño y el estadounidense Jermell Charlo como el combate del año, aún cuando ninguno de los dos es una súper figura mundial en el deporte púgil.

La importancia, en esta lucha por los títulos súperwelter, radica justamente en eso: la unificación de los cinturones. El boxeo es un deporte donde el poderoso caballero don dinero hizo que los campeonatos mundiales se ramificaran en las diferentes asociaciones de boxeo.

A día de hoy, existen cuatro organismos que otorgan cinturones de título mundial. Charlo ostenta los de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), el Concilio Mundial de Boxeo (WBC) y la Federación Internacional de Boxeo (IBF); mientras que el argentino Castaño tiene en su poder el de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), que obtuvo cuando se lo arrebató al brasileño Patrick Ferreira, el 13 de febrero del 2021.

Sin embargo, a lo largo de la historia pocos boxeadores han logrado tal unificación. El primero de ellos fue Bernard Hopkins, en 2004. Jermaine Taylor, quien lo destronó, también logró la gesta. Otros dos en la rama masculina fueron Terence Crawford y el ucraniano Olexandr Osyk.

El último en alcanzarlo fue Josh Taylor, venciendo al mexicano José Ramírez. En mujeres, Cecilia Braekhus y Katie Taylor también lograron la gesta.

Las apuestas dan favorito al norteamericano Charlo, pero Castaño tiene el espíritu latino que puede permitir que Argentina se quede con una proeza que no abundan en el boxeo patagónico en los últimos años.

La pelea se podrá ver por ESPN, a partir de las 8:00 de la noche, con combates previos. El combate entre Charlo y Castaño se debe dar pasadas las 10:00 de la noche, en el AT&T Center de Texas.

¿Por qué es tan publicitada la pelea de boxeo entre Castaño vs. Charlo?