Deportes

Vuelve y gana, Pogacar vale por tres. Sergio Higuita llegó en el top 10

Sergio Higuita aguantó entre los mejores en una etapa ganada por el indomable Pogacar. Rigoberto Urán se aferra entre los 10 mejores de la general.

Higuita top 10 en la etapa 18, Pogacar volvió a ganar
EFE

El esloveno Tadej Pogacar (UAE) se adjudicó la etapa 18 de Tour de Francia y sumó su tercera victoria. Sergio Higuita (EF Education Nippo) fue el mejor colombiano en el séptimo lugar.

PUBLICIDAD

La fracción se disputó entre Pau y Luz Ardiden, con un recorrido de 129.7km, con dos premios de montaña de fuera de categoría en la parte final.

Fue el famoso Tourmalet el que hizo sufrir a los nuestros, dejando a Sergio Luis Henao (Qhubeka), Miguel Ángel López (Movistar) y a Rigoberto Urán (EF Education Nippo) descolgados del grupo principal.

Recomendados

Quedaba el ascenso a Luz Ardiden, última subida fuera de categoría en la edición 108 de la carrera, dando el adiós a la montaña.

En esas primeras rampas fueron capturados a los últimos sobrevivientes del día que no tuvieron mayor oportunidad ante el paso firme de los favoritos.

También sufrió Nairo Quintana (Arkéa Samsic) que no aguantó el ritmo.

Ineos y UAE fueron los equipos encargados de poner la marcha a tope, dejando solamente a 5 corredores en punta para los últimos tres kilómetros, entre ellos los tres primeros de la general.

De ahí salió Enric Mas (Movistar) a mover a los elegidos, pero lo que hizo fue despertar al líder, Tadej Pogacar (UAE) que salió por él y lo pasó de largo.

El joven esloveno dio un nuevo golpe de autoridad y ganó su tercera etapa en la presente edición de la ronda francesa. Ya había ganado la CRI en la quinta fracción y la jornada 17.

Por si fuera poco, Pogacar se adueñó también del liderato de la montaña, que suma al de la general y al del mejor joven de la carrera. Es el dueño de todo, un escalón arriba de los demás.

Salvo un infortunio de fuerza mayor, carrera liquidada en favor del esloveno que no encontró rival en la competencia.

Urán quedó en el décimo puesto de la clasificación general, tras llegar 43 en el día a 8 minutos y 58 segundos del vencedor.

Vea acá: Clasificación de los colombianos en el Tour

Este viernes la etapa 19 tendrá 207km entre Mourenx y Libourne, en una fracción de corte plano con oportunidad para los velocistas.

Clasificación etapa 18

  1. 🇸🇮 Tadej Pogacar (UAE) – 3h 33’45”
  2. 🇩🇰 Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) a 0’02”
  3. 🇪🇨 Richard Carapaz (Ineos) a 0’02”
    7. 🇨🇴 Sergio Higuita (EF Education Nippo) a 0’33»

Tags

Lo Último

Lo que debe saber