Deportes

Primeros condenados por escándalo de reventa de boletería

Los sindicados quedaron en libertad tras pagar una multa y firmar un acta de compromiso de buen comportamiento.

Dos empresarios de TicketShop fue condenados por su participación en el mencionado escándalo de reventa de boletas para por los partidos de la Selección Colombia.

Desde hace un buen tiempo se reveló el caso de la manipulación en la venta de boletas para los partidos de la Tricolor en los juegos por Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, disputados en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Este miércoles hubo novedades al respecto y se conocieron los dos primeros condenados por el caso.

Recomendados

César Ronaldo Carreño Castañeda e Iván Darío Arce Gutiérrez, socios de TicketShop, fueron condenados a 3 años y 3 meses de prisión (excarcelables), por un juez de Bogotá.

A los sindicados se les imputaron los delitos de agiotaje agravado (especulación de precios) y concierto para delinquir, tras comprobarse su participación en el mencionadotema.

En las pruebas presentadas por la Fiscalía al juez, se evidenció que en septiembre de 2017 se agotaron las boletas, pero 3.353 entradas se pusieron de manera ilegal para la reventa.

Las mismas se comercializaron de manera ilegal entre el 15 y 24 de mayo de 2017. Esto generó  utilidades por 570 millones de pesos.

Ante la aceptación de cargos el juez avaló el pago de una multa por parte de los condenados y les impuso una inhabilidad para operar temas comerciales.

Por esa suspensión condicional de la ejecución de la pena, quedaron en libertad. Adicional debieron firmar un acta de compromiso de buen comportamiento.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos