logo
Deportes
Andrés Román / Cortesía de DimayorAndrés Román / Cortesía de Dimayor
Deportes 13/07/2021

Millonarios desmiente problema cardíaco en Andrés Román

El cuadro Embajador anunció que el futbolista está apto para seguir realizando deporte de alto rendimiento.

Millonarios ha dado un parte de tranquilidad acerca de la salud del futbolista Andrés Felipe Román, que “no presenta la condición de Miocardiopatía Hipetrófica”.

El futbolista fue diagnosticado con esta enfermedad luego de realizarse exámenes médicos para sumarse al club argentino Boca Juniors. Allí anunciaron que padecía dicha afección y por esto se reversó el traspaso.

Luego de exámenes médicos y comprobaciones, este martes Millonarios emitió un comunicado oficial desmintiendo dicha información y aclarando que está en condiciones de jugar.

Comunicado sobre el caso Andrés Román

“Millonarios FC informa que después de múltiples exámenes cardiológicos, estudios de genética en laboratorios internacionales reconocidos, y luego del análisis de estos resultados, síntomas y exámenes clínicos se determinó por parte de médicos especialistas y subespecialistas que el jugador Andrés Felipe Román NO presenta la condición de Miocardiopatía Hipetrófica y se concluyó que el diagnóstico definitivo es “Corazón de Atleta”.

Por tal motivo el jugador podrá seguir realizando deporte de alto rendimiento como jugador de fútbol profesional.

Este diagnóstico concuerda con el determinado en las valoraciones cardiológicas periódicas realizadas por Millonarios FC al jugador desde el año 2017”.