logo
Deportes
/ EFE / EFE
Deportes 13/07/2021

¡Con los mejores! Luis Díaz, en el equipo ideal de la Copa América

El guajiro apareció en la selección ideal de la Copa América que eligió la Conmebol. Equipo de lujo el que dejó el campeonato.

No es sorpresa para nadie, como era de esperarse, el colombiano Luis Díaz apareció seleccionado en el equipo ideal de la Copa América.

Con el telón abajo, los focos apagados, el espectáculo terminado y Argentina coronado, continuó el momento para las distinciones.

Ya se sabía que Lionel Messi comandó las distinciones individuales, fue elegido junto a Neymar como los mejores jugadores del torneo.

El rosarino también fue el goleador, junto a Luis Díaz, con cuatro goles, y el que más asistencias brindó, con cinco pases de gol.

Pendiente estaba el equipo ideal de la Copa América, que elegiría el Grupo de Estudio Técnico de la CONMEBOL.

El mismo fue revelado en la mañana de este martes, y como se suponía estuvo presente el guajiro Luis Díaz.

Las descollantes actuaciones llevaron al colombiano a ser uno de los once elegidos.

La selección la comandaron los campeones, con cuatro integrantes, Brasil aportó tres hombres, y Ecuador, Chile y Perú tuvieron de a un seleccionado.

Estos fueron los 11 elegidos:

Emiliano Martínez (Argentina), Cristian Romero (Argentina), Marquinhos (Brasil), Pervis Estupiñán (Ecuador), Rodrigo De Paul (Argentina), Casemiro (Brasil), Yoshimar Yotún (Perú), Lionel Messi (Argentina), Neymar (Brasil) y Luis Díaz (Colombia).

La oficialización del equipo ideal fue revelado a través de las redes sociales oficiales de la Copa América.

Sobre la actuación del colombiano en concreto, apareció en cinco de los siete juegos que disputó la Tricolor en el evento y fue titular en cuatro de esos encuentros.

Vea acá: Video|Alocados festejos de los argentinos

Marcó cuatro goles y recibió una tarjeta roja en el empate sin goles ante Venezuela.