logo
Deportes
/ Getty Images / Getty Images
Deportes 11/07/2021

¡20 veces Nole! Djokovic ganó Wimbledon y alcanzó a Federer y Nadal

El serbio, número uno del mundo, ya tiene los mismos títulos grandes que las otras dos leyendas. ¿Es el mejor de toda la historia?

¡20 veces Nole! Djokovic ganó Wimbledon y alcanzó a Federer y Nadal

¡Determinación! Es lo que define a Novak Djokovic, el número uno del tenis mundial. Siempre a la sombra de Roger Federer y Rafael Nadal, el serbio sabe que lo único que lo puede poner en ese pedestal son los números y a ellos está dispuesto a conseguirlo.

En Wimbledon, ante el italiano Mateo Berrettini, Nole tenía la gran oportunidad de alcanzar al suizo y al español en 20 Grand Slams obtenidos, siendo los máximos ganadores de la historia.

Con esa presión jugaba Djokovic, pero factura no le pasó. Ni aún cuando perdió el primer set, ese que llevaba 5-2 arriba y tuvo match point para irse en ventaja, pero el italiano se logró levantar, forzar el tie-break y quedarse con el primer episodio.

El italiano debía correr de atrás para cumplir esa cita con la historia. El pulso no le tembló, a decir verdad casi nunca suele temblarle, y coronó ese set por 6-4. Misma historia en el tercero, donde por idéntico marcador se puso en ventaja en el marcador.

A un set de los veinte, a un set de la historia. Berrettini, a pesar del cansancio físico y mental, vendió caro su pellejo. Tiró cada vez que estuvo bajo presión y muchas veces se salvó, pero Nole consiguió el quiebre que necesitaba.

Así, en el 5-3, Djokovic comenzó a tener puntos para campeonato, pero el tercero fue el vencido. El slice del italiano quedó en la red para que el serbio, número uno del mundo, se meta de lleno en el olimpo del deporte blanco. Ya nadie podrá discutir que está a la altura de los míticos Federer y Nadal.

¡20 veces Nole! Djokovic ganó Wimbledon y alcanzó a Federer y Nadal