Deportes

¡Colombia de bronce, Díaz de oro! La Tricolor quedó tercera de la Copa

#Video Nos quedamos con el tercer lugar, pero descubrimos una estrella de primer nivel mundial: se llama Luis Díaz, es guajiro y es nuestro.

¡Colombia de bronce, Díaz de oro! La Tricolor quedó tercera de la Copa

¡Colombia de bronce, Díaz de oro! La Tricolor quedó tercera de la Copa

Un partido para irnos con la frente en alto. Nadie quiere jugar nunca el partido por el tercer lugar, pero ya que había que jugarlo, bien estaba quedarse con los tres puntos. Así salió a jugarle Colombia a Perú en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Aunque el objetivo era ganar, Reinaldo Rueda aprovechó para hacer alguna prueba de cara a lo que serán las Eliminatorias Sudamericanas, que volverán en septiembre. Tal vez eso resintió el funcionamiento Tricolor, que en el primer tiempo dio muchas ventajas en defensa.

Recomendados

Perú se hizo con el monopolio del juego y de a poco construyó la ventaja inicial, muy merecida, por cierto. En una triangulación, Yoshimar Yotún terminó definiendo ante la salida de Camilo Vargas para que los incas se fueran al descanso con ventaja de un gol.

Colombia no se hallaba, lo que hizo que Rueda hiciera alguna modificación en el entretiempo. Así Colombia comenzó a carburar, aunque necesitó de un tiro libre en el que la barrera se abrió y permitió que Juan Guillermo Cuadrado lo empatara y reseteara el juego en el Mané Garrincha de Brasilia.

Pero Colombia siguió de largo. Tenía el as de espadas en los pies de Luis Díaz, quien continuó insistiendo y marcó el 2-1 tras ganarle la espalda al lateral derecho peruano. Con individualidades, Colombia se estaba quedando con el bronce.

Perú dio pelea y Gianluca Lapadula lo logró empatar. Un gol de cabeza estaba llevando el partido a los tiros desde el punto penal, pero faltaba mucho juego aún.

Faltaba la frutilla del postre, pastel que solo tenía en sus manos Luis Díaz. El jugador del Porto estaba intratable y contra la chicharra hizo un gol de 30 metros, sin ayuda de nadie. Su zapatazo se incrustó en el ángulo izquierdo de Pedro Gallese, quien alcanzó a tocar el balón, pero no pudo sacarlo.

Bronce para Colombia, con altas y bajas. Hay cosas que corregir, pero tenemos una certeza proveniente de La Guajira: se llama Luis Díaz y es el futbolista que brilló con luz propia en la Copa América. Luz de la península.

¡Colombia de bronce, Díaz de oro! La Tricolor quedó tercera de la Copa

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos