logo
Deportes
/ Getty Images / Getty Images
Deportes 08/07/2021

Sergio Henao, el colombiano destacado en la etapa 12 del Tour

¡’Checho’ sigue sólido! Se fugó, llegó décimo y asciende en la clasificación general.

Sergio Henao, el colombiano destacado en la etapa 12 del Tour

Tras el Mont Ventoux, una etapa de transición llegó al Tour de Francia. Jornada tranquila para los favoritos que buscan el podio, ya que el título parece estar en poder de Tadej Pogacar.

Con más de 200 kilómetros de carretera, bien podía presentarse una fuga que triunfara. Los osados debían atacar rápido, para no dejarle opción en la meta a los embaladores. Así fue. Encabezada por Julian Alaphillippe, la fuga le sacó más de 14 minutos al pelotón de punta.

En la fuga se coló Sergio Henao, la esperanza colombiana para hoy jueves. Mientras tanto, las posibilidades del alemán André Greipel también amenizaban la carrera. El veterano de mil batallas estaba ante un día que podía ser histórico para él. Por eso, los rivales querían desprenderlo antes del sprint final.

A doce kilómetros de meta, el hombre del Bora-Hansgrohe, Nils Politt, atacó y se fue solo, de cara a la victoria. Los perseguidores no le ofrecieron resistencia. El alemán ya le sacaba más de 15 minutos al pelotón principal, comandado por Pogacar.

Politt atravesó la meta en primer lugar y luego los ciclistas de la fuga, entre ellos Henao, quien arribó décimo. Sergio Luis tuvo un enorme día que lo hace ascender en la clasificación general y seguir sólido en un Tour que algo más le tiene guardado.

También le puede interesar:

Sergio Henao, el colombiano destacado en la etapa 12 del Tour