logo
Deportes
/ EFE / EFE
Deportes 07/07/2021

¡Sangró Pogacar! Un danés le hizo ver que también es humano en el Tour

En el Mont Ventoux, se vio el lado flaco del líder de la competencia en la montaña, pero en el descenso se recuperó. Ganó Wout Van Aert.

¡Sangró Pogacar! Un danés le hizo ver que también es humano

A mitad de camino en el Tour de Francia, parece ser que todo está liquidado a favor del esloveno Tadej Pogacar. Su exhibición en la contrarreloj y en las pasadas etapas de montaña le otorgaron una diferencia ante los favoritos difícil de descontar.

Incluso se comienza a hablar de que el joven de 22 años tiene una cita con la historia para demostrar ser el mejor de todos los tiempos. Sin embargo, en la undécima etapa de la actual edición nos dimos cuenta que Pogacar también es humano.

Tuvieron que pasar dos vueltas al Mont Ventoux para poder saberlo. Primero se escaló por la parte derecha de la montaña, en un puerto de primera categoría. Se bajó y luego se subió por la zona más difícil, el lado izquierdo. Quince kilómetros en los que algo iba a pasar, pero no sabíamos cuándo.

Fue en los últimos tres kilómetros del Mont Ventoux, antes de los 22 kilómetros de bajada de cara a la meta final. Allí, el danés del Jumbo Visma, Jonas Vingegaard, atacó a lo que Pogacar respondió. Sin embargo, luego de unos metros, el esloveno comenzó a quedarse y le vimos su faceta más humana. El vikingo le sacó más de 40 segundos al líder y quienes lo acompañaban, Rigoberto Urán y Richard Carapaz. Sin embargo, en la bajada, esa diferencia se esfumó.

En cabeza de carrera, otro hombre del Jumbo Visma se destacó de principio a fin. Fue Wout Van Aert, el prodigio belga, quien conquistó el Mont Ventoux y luego en el descenso administró para quedarse con la victoria de etapa.

Al Tour le quedan varias etapas de montaña que decidirán quien llega a París con la camiseta amarilla. Todo hace presagiar que será Pogacar contra viento y marea, pero cómo quisiéramos verlo contra Egan Bernal de poder a poder en un futuro.

¡Sangró Pogacar! Un danés le hizo ver que también es humano