logo
Deportes
/ EFE / EFE
Deportes 06/07/2021

La lista de jugadores que deben salir del Barcelona para firmar a Messi

¡Larga y llena de estrellas! Si no logran desprenderse de ellos, no podrán renovar a Leo ni anotarlo en LaLiga.

La lista de jugadores que deben salir del Barcelona para firmar a Messi

La renovación de Lionel Messi por el Barcelona, se dilata. A esta hora ya no hablamos de renovación de contrato, sino de uno nuevo, luego de quedar libre a partir del 1 de julio del vigente año.

Sin embargo, el equipo culé no tiene cupo salarial para poder cerrar al astro argentino y está muy lejos de disponerlo. La única manera que tiene es desprenderse de una numerosa cantidad de futbolistas de su plantilla y así aligerar la masa salarial.

Los tres principales jugadores que deben en el Barça esperan que salgan para abaratar masa salarial son Antoine Griezmann, Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé. El exjugador del Atlético Madrid gana entre 34 y 40 millones de euros brutos, vitales para reducir los 160 millones de euros que necesita aminorar el Barcelona para inscribir a Messi.

Según contaron en El Chiringuito, Griezmann no tiene problema en marcharse traspasado, siempre que su nuevo equipo le garantice el salario que está percibiendo. De momento, Grizzou tiene dos ofertas de Inglaterra e interés del Atlético Madrid y la Juventus.

Asimismo, urge reducir los 24 millones de euros brutos que gana Coutinho. No obstante, el brasileño se encuentra lesionado y no tiene cartel para que un club quiera hacerse con su ficha. Mismo caso de Dembelé, quien se lesionó en la Eurocopa y aunque tenía mercado, solo tiene un año de contrato.

Si se les da salida a esos tres, se sumarían a los que ya salieron del equipo. El club le rescindió el contrato a Matheus Fernandes, a la vez que transfirió a Konrad De La Fuente (Marsella), Jean Claire Todibo (Niza), Trincao (Wolverhampton) y, en las últimas horas, a Junior Firpo al Leeds United.

Los asuntos más problemáticos están siendo las salidas de Samuel Umtiti y Miralem Pjanic, que de momento no se cristalizan. A los dos jugadores se les ofreció la carta de libertad, pero no la recibieron. Ahora buscan ubicarlos, pero ningún equipo está pendiente a recibirlos con salarios que ascienden a 20 y 12 millones de euros brutos respectivamente.

Otros jugadores como Sergi Roberto, Jordi Alba, Sergio Busquets y Gerard Piqué deberán bajar sus salarios para conseguir que Messi renueve. Ellos, por su corazón barcelonista, no pondrían oposición a reducir su ficha y conseguir que Leo se quede.

La lista de jugadores que deben salir del Barcelona para firmar a Messi