logo
Deportes
/ EFE / EFE
Deportes 06/07/2021

El Lio estuvo en los penales. Argentina nos eliminó de la Copa

Los cobros desde el punto penal nos dejaron fuera de la final. No se pudo ante Messi y su combo.

Colombia y Argentina igualaron 1-1 en la semifinal de la Copa América y los lanzamientos desde el punto penal (3-2) le dieron la clasificación a los argentinos a la gran final.

Algo que dejó claro Reinaldo Rueda desde su planteamiento inicial es que ya encontró su once estándar. Salvo la ausencia por lesión de Matheus Uribe, repitió la nómina inicialista del duelo ante Brasil.

El retorno de Juan Guillermo Cuadrado, tras cumplir su suspensión, dejó afuera a Luis Muriel, respecto al último encuentro, ante Uruguay.

David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Gustavo Cuellar, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Duván Zapata, los elegidos para buscar la hazaña.

100 veces Cuadrado

El compromiso sirvió para que Juan Guillermo Cuadrado ingresara al selecto listado de jugadores que han alcanzado los 100 partidos con la selección.

El extremo de la Juventus es el quinto de la historia en alcanzar el centenar de juegos y se sumó a David Ospina (113), Carlos Valderrama (111), Mario Yepes (102) y Leonel Álvarez (100).

Todo pasa por Messi

Algo que estaba cantado es que las acciones de gol de Argentina giran en torno a su capitán.

Se sabía, había advertencia y sin embargo la fórmula de Lionel Messi a Lautaro Martínez se conectó dos veces en el arranque del partido. La primera terminó en un cabezazo que pasó cerca, en la segunda no perdonaron.

El 10 controló con tranquilidad dentro del área, se logró a girar ante la marca de Mina y puso a Martínez a cobrar con un remate cruzado, tan solo a los siete minutos. Quinta asistencia en el torneo para el astro argentino.

Historia repetida, a buscar la remontada nuevamente, igual que el último duelo entre ambos, en Barranquilla por eliminatorias, en donde encontraron la ventaja de manera tempranera.

En la Copa, solamente se había comenzado perdiendo contra Perú.

Reacción inmediata

Pero hubo reacción colombiana, solo un minuto después Cuadrado logró exigir a Emiliano Martínez con un remate entrando al área.

Los palos tampoco ayudaron. Un remate de media distancia de Barrios, desviado en el camino, y un cabezazo de Mina, en el mismo minuto, hicieron resonar los tubos.

Ospina fue salvador con un cabezazo abajo de Nicolás González, al que el portero reacción para enviar por arriba de su arco.

A barajar de nuevo

Con el marcador en contra y la eliminación asomando, Rueda envió al juego nuevas cartas.

Yimmi Chará, Edwin Cardona y Frank Fabra a la cancha para el complemento, Cuellar, Santos Borré y Tesillo afuera. Posteriormente Duván Zapata le dio paso a Miguel Ángel Borja.  

Colombia estaba a la altura, luchaba y ya era justo el empate ante una Argentina que no se encontraba en la segunda parte.

Un Díaz inspirado

Y fue Lucho Díaz el que se convirtió nuevamente en héroe, como contra los brasileños. El guajiro recibió un pase largo de Cardona y picó con cuerpo y alma al fondo de la cancha, le ganó al defensor y sacó un remate cruzado que se fue al fondo de la red.

Igual que en el duelo eliminatorio, llegó la igualdad, merecida por lo mostrado en el juego.

Barrios también fue salvador, luego de que Ospina abandonó su posición y el balón le quedó a Martínez que sacó un remate que fue contenido en la línea de gol por el centrocampista.

Había un palo que no había aparecido, el derecho, y también se involucró, pero para favorecernos y negarle el festejo a un certero remate de Messi.

Messi se quedó con ganas de alcanzar a Pelé

El 10 argentino arribó con 76 goles convertidos con la Albiceste, a uno de los 77 de Pelé con Brasil.

De haber marcado lo habría igualado en la misma línea como los máximos anotadores con selecciones en Suramérica.

Los penales

🇨🇴 Juan Guillermo Cuadrado: gol ✔️
🇦🇷 Lionel Messi: gol ✔️
🇨🇴 Dávinson Sánchez: atajó Martínez ✖️
🇦🇷 Rodrigo De Paul: por arriba ✖️
🇨🇴 Yerry Mina: atajó Martínez ✖️
🇦🇷 Leandro Paredes: gol ✔️
🇨🇴 Miguel Ángel Borja: gol ✔️
🇦🇷 Lautaro Martínez: gol ✔️
🇨🇴 Edwin Cardona: atajó Martínez ✖️

Colombia jugó de igual a igual ante una de las favoritas al título y logró desconectar a uno de los mejores jugadores del mundo, al final, fueron los penales los que dictaron sentencia.