logo
Deportes
/ Twitter - @IvanDuque / Twitter - @IvanDuque
Deportes 06/07/2021

Colombia tiene nuevo Ministro del Deporte

El presidente Iván Duque reveló este martes el nombre del reemplazo de Ernesto Lucena en la cartera del deporte.

Se hizo oficial el nombre de Guillermo Herrera Castaño como el nuevo Ministro del Deporte de Colombia, en reemplazo de Ernesto Lucena.

Este martes el propio presidente de la República, Iván Duque, confirmó la designación.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó: “He designado a Guillermo Herrera como nuevo Ministro del Deporte… ha tenido responsabilidades en sector público, en nivel nacional y distrital”.

La nueva autoridad del deporte colombiano es administrador de empresas de la Universidad del Rosario.

En sus cargos más importantes ha estado como viceministro de Vivienda entre 2013 y 2016, además de Secretario de Hábitat de Bogotá entre 2017 y 2019.

En su perfil destacan más 20 años de experiencia en ejecución de políticas públicas en beneficio de las comunidades.

De acuerdo a la información oficial, Herrera Castaño ha cursado estudios de especialización en Derecho Urbano de la Universidad Externado de Colombia; en Administración Pública y Gobierno Urbano en el Institute for Housing and Urban Development Studies de Holanda (IHS), y en Reajuste de Terrenos como becario de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

Por la misma red social, Duque aprovechó para agradecer al saliente Ministro: “A Ernesto Lucena, nuestro primer Ministro del Deporte, le agradecemos su gestión sacando adelante este Ministerio, así como su gran compromiso, dedicación y trabajo impulsando el deporte en todas las regiones del país”.

Vale la pena recordar que Lucena fue el primer titular del cargo, tras desempeñarse como director del antiguo Coldeportes, que dio paso al Ministerio.