logo
Deportes
/ EFE / EFE
Deportes 03/07/2021

¡En penales! Colombia sacó el tiquete ganador a semifinales

¡Colombia es semifinalista de la Copa América! Esta vez nos sacamos la lotería de los penales ante los uruguayos.

Los penales (4-2) le dieron el tiquete a Colombia ante Uruguay, luego de igualar 0-0 en el duelo que los enfrentó por cuartos de final en la Copa América, y se convirtió en el tercer semifinalista.

Como en el último duelo de eliminación directa entre ambos, en el Mundial de Brasil 2014, los nuestros salieron vencedores.

Novedades obligadas

Respecto al último partido, contra Brasil: afuera Matheus Uribe (lesión) y Juan Guillermo Cuadrado (suspendido), sus lugares los tomaron Gustavo Cuellar y Luis Fernando Muriel.

Ospina debutó en un Colombia-Uruguay y hoy hizo historia

El guardián de nuestro arco, David Ospina, se convirtió en el futbolista que más veces ha actuado con la Selección Colombia, con 112 presentaciones. Superó en ese registro a Carlos ‘El Pibe’ Valderrama con 111.

Casualmente el debut del guardameta con la Tricolor se dio en un juego ante el seleccionado uruguayo, en el año 2007, hace 14 años.

Intensidad y choque

En la primera mitad se vieron dos equipos presionando arriba, con intensidad y priorizando evitar el error.

Por el lado colombiano estuvieron acertados en sus funciones casi todos los jugadores.

Duván Zapata luchando entre los centrales, Rafael Santos Borré presionando y liberando espacios, Luis Díaz participativo, Gustavo Cuellar conectado con Wilmar Barrios y un Yerry Mina atento en el fondo.

Fue hasta el cierre del periodo inicial que apareció un remate con peligro.

Al 44’ Duván, que ya había inquietado a Fernando Muslera, sin lograr disparar, dejó en el camino a José María Giménez y estrelló el remate al cuerpo del portero, el rebote le quedó a Luis Fernando Muriel que la envió por fuera.

Complemento fulgurante

Apenas en la primera acción se tocó el timbre. Desborde de Díaz, que la cruzó al medio pero no alcanzó a llegar Zapata.

Uruguay respondió en menos de cinco minutos, con un centro de Nahitan Nandez, que se fue dirigiendo rumbo al arco y tomó descolocado a David Ospina, el portero supo reaccionar y la sacó al tiro de esquina.

Al 73’ volvió a figurar Muslera, luego de que Borré le filtrara un centro al área a Duván, que cabeceó abajó, pero el portero atento atajó con su pie.

Al final porteros y defensas fueron más efectivos y obligaron a definir todo en los lanzamientos desde los once metros.

Por el lado Tricolor, se afina una defensa que logró deslucir a Brasil y ahora a otro ataque de quilates, como lo es el Charrúa.

Los penales entre Colombia y Uruguay

A la memoria las series recientes que eliminaron a los nuestros por esta vía. Ante Inglaterra en Rusia 2018 y contra Chile en la última Copa América.

Colombia 4-2 Uruguay

🇨🇴 Duván Zapata: Gol ✔️
🇺🇾 Edinson Cavani: Gol ✔️
🇨🇴 Dávinson Sánchez: Gol ✔️
🇺🇾 José María Giménez: atajó David Ospina ✖️
🇨🇴 Yerry Mina: Gol ✔️
🇺🇾 Luis Suárez: Gol ✔️
🇨🇴 Miguel Ángle Borja: Gol ✔️
🇺🇾 Matías Viña : atajó David Ospina ✖️

Ahora Colombia espera en semifinal por el ganador del partido entre Argentina y Ecuador, para ir en busca del cupo a la gran final, el próximo martes.