logo
Deportes
/ EFE / EFE
Deportes 03/07/2021

¡Pogacar fue un huracán! El esloveno y una etapa para aplaudir de pie

¡Qué espectáculo! Cómo quisiéramos verlo mano a mano con Egan Bernal para saber quién es el mejor del mundo.

Clasificación ETAPA 8 TOUR DE FRANCIA Hoy 3 de julio (alta montaña)

Por fin llegó la alta montaña en el Tour de Francia. Los picos de primera categoría hicieron su irrupción con la llegada de los Alpes. Había que ver si la ilusión del viernes, en las que Mathieu Van Der Poel y Wout Van Aert se destacaron, era real y los líderes lucharían este Tour de Francia.

Una teoría que se encargó de despedazar Tadej Pogacar. El esloveno se encargó de anunciarle al mundo que es el ciclista en mejor estado de forma, pese a dejar que una fuga partiera con muchos ciclistas, donde destacaban Nairo Quintana, Sergio Luis Henao y Sergio Higuita.

Cuando llegaron los puertos de primera categoría, esa fuga se fue resquebrajando y solo un par de ciclistas quedaron con aspiración de victoria. Michael Woods y Dylan Teuns fueron los hombres que aguantaban en cabeza de carrera, aunque por detrás se les acercaba un huracán… llamado Pogacar.

A treinta kilómetros de meta, el esloveno atacó en el grupo de favoritos, que ya había desprendido al líder Van Der Poel. El Tour comenzaba a alinear a los verdaderos candidatos en la clasificación general. A Pogacar solo le respondió el ecuatoriano Richard Carapaz, pero apenas por unos metros.

Luego, el campeón defensor del Tour comenzó a acelerar y a recoger a los fugados, que ya no daban más. A falta de diez kilómetros solo le faltaba recoger al último de los mohicanos, el belga Teuns del Bahrein Victorious. Parecía imposible que sostuviera al aluvión llamado Pogacar.

Pero lo logró. En el descenso sacó la ventaja que necesitaba para tener a raya al esloveno, quien de todas maneras se llevó el premio mayor y es el nuevo líder de la clasificación general. Aluvión, huracán, tsunami… parece que nada le quitará este Tour de Francia a Pogacar, nada fuera de lo normal. Con él no hay quien pueda.

Clasificación ETAPA 8 TOUR DE FRANCIA Hoy 3 de julio (alta montaña)

  1. 🇧🇪 Dylan Teuns | (Bahrein Victorious)
  2. 🇪🇸 Ion Izaguirre | (Astana Premier Tech)
  3. 🇨🇦 Michael Woods | (Israel Start Up Nation)
  4. 🇸🇮 Tadej Pogacar | (UAE Team Emirates)