logo
Deportes
/ Captura de pantalla / Captura de pantalla
Deportes 02/07/2021

Venga que sí es para eso. Calentura al final de la etapa

La polémica también apareció al final de la etapa siete del Tour. Se enardecieron los ánimos entre Movistar e Ineos.

Acalorado reclamo de Enric Mas (Movistar) a Michał Kwiatkowski (INEOS), al final de la etapa 7 del Tour de Francia.

La tranquilidad no fue la protagonista en la jornada de este viernes en la ronda gala, por el contrario, hubo tensión, tanto en la competencia, como al final.

En la fracción hubo de todo, un líder escapado, que aumentó su ventaja, un Primoz Roglic (Jumbos Visma) que perdió tiempo y se descarta, además de Nairo Quintana (Arkéa Samsic) que se fundió, un Richard Carapaz (INEOS) que atacó, un Tadej Pogacar (UAE) que se vio solo, pero que Movistar y EF Education Nippo lo llevaron a no perder tiempo.

Precisamente, esto último fue lo que terminó caldeando los ánimos en el pelotón, algo que quedó en evidencia tan solo al cruzar la línea de meta.

Al comienzo del video, se muestran en un cruce de explicaciones Alejandro Valverde (Movistar) y  Kwiatkowski, en un ambiente algo tensionado.

En ese momento, las miradas se posaron sobre ellos, pero nada salido de tono.

Sin embargo, entró en registro Enric Mas, que no fue tan diplomático y de inmediato increpó al polaco.

Lo sujetó de su brazo para que no eludiera la conversación y aparecieron los reclamos acalorados, escena que quedó en video.

El español reprochó con un evidente enfado al hombre del equipo británico, por algo acontecido al final de la fracción.

La razón, Kwiato casi hace caer a Mas

Hubo evidente molestia en los hombres de Ineos, que tras lanzar el ataque de Carapaz, vieron como su estrategia se iba abajo por Movistar, que pasó a tirar para recortar la diferencia, al ver que el principal favorito, Tadej Pogacar, estaba solo y no salía por él.

Eso no le gustó a los hombres del cuadro británico, que trataron de estropear el trabajo del equipo telefónico.

Vea acá: Clasificación de los colombianos en el Tour. Rigo, al top 10

En uno de esos intentos por bloquear el descuento, por poco Kwiatkowski manda al piso a Enric Mas, de acuerdo a versiones de prensa europea, motivo de la calentura y el reclamo final.

Al final, Carapaz fue alcanzado y no logró sacar diferencia, en buena parte por el empuje del cuadro español. Movimiento que ha despertado bastante debate, ¿favorecieron al joven esloveno?