logo
Deportes
/ EFE / EFE
Deportes 02/07/2021

¡Salpicón de emociones! Los penales le dan a Perú otra semifinal

¿Pedían emociones en la Copa? Seis goles, dos expulsiones, penales, nuevo goleador y primer semifinalista en el juego entre Perú y Paraguay.

Perú y Paraguay protagonizaron un partido para el infarto, igualaron 3-3, y los lanzamientos desde el punto penal (4-3) definieron a los peruanos como primeros semifinalistas de la Copa América.

¿Reclamaban emociones en la Copa? Llegó el mata-mata a nuestro continente y comenzaron a salir chispas.

Entre Incas y guaranís se dio el juego que abrió la ronda de eliminación directa, los cuartos de final y hubo de todo. En el papel, un duelo que pintaba parejo.

Para los que pedían goles, apenas a los 11 minutos llegó el primer tanto, fue paraguayo, ¿por qué vía?, una de las favoritas de ellos, la pelota quieta aérea.  

Cobro de tiro de esquina que fue conectado en el corazón del área por Héctor Martínez, su cabezazo exigió abajo a Pedro Gallese que le dejó servido el balón a Gustavo Gómez que no perdonó.

Y como el cartel de expectativa anunció que las fuerzas eran parejas, tocaba responder a lo mismo, claro, Perú no se podía quedar atrás.

Con tono Azzurri

Los primeros festejos peruanos tuvieron acento italiano, acorde a la clasificación de Italia a la semifinal en la Eurocopa.

Pero retomemos a lo nuestro. 21’, desbordó André Carrillo por la derecha, la envió al centro y el conectado Gianluca Lapadula no tuvo mayores complicaciones para igualar el marcador.

Fue el propio italo-peruano el que mantuvo acorde el tono del juego, esta vez habilitado por Yoshimar Yotún, al minuto 40, y no tuvo complicaciones para rematar ante la salida de Silva y poner el 2-1.

Ese fue el tercer gol del atacante en el torneo, con lo que igualó a Lionel Messi en la parte alta de la tabla de goleadores.

Al cierre de la primera parte Paraguay perdió a su capitán por expulsión. Gustavo Gómez vio la roja por doble amarilla, tras un manotazo a Lapadula. Tras ver la cartulina, el jugador se quería comer al árbitro uruguayo Esteban Ostojich.

La misma receta de Paraguay

De emociones advertimos, y las mismas continuaron. Pese a tener un hombre menos, Paraguay no se amilanó y le volvió a igualar a Perú.

A los 54 minutos cayó el 2-2, ante la sorpresa de todos. Los paraguayos apostando a lo de siempre, repitieron la fórmula: tiro de esquina, superioridad por arriba y a facturar.

Ejecución que derivó al segundo palo en donde un solitario Junior Alonso remataba con potencia para igualar nuevamente las cosas. Los centrales daban las alegrías paraguayas.

Complicado y sin encontrar el camino, a pesar de tener un hombre de más lucía el cuadro dirigido por Ricardo Gareca.

Pero fue la media distancia la que soltó el nudo, al minuto 80 un remate desde fuera del área, de Yoshimar Yotún se desvió en Robert Rojas y descolocó a Silva, para cantar el 3-2 parcial.

Las fuerzas, al menos en número de jugadores, se equilibraron al minuto 85 con la expulsión de André Carrillo, también por doble amarilla.

Y si querían más sensaciones, gol en el minuto 90. Gabriel Ávalos la envió al fondo de la red para el 3-3 y dejó todo para los penales.

Los penales

Perú 4-3 Paraguay

🇵🇾 Ángel Romero: gol ✔️
🇵🇪 Gianluca Lapadula: gol ✔️
🇵🇾 Junior Alonso: gol ✔️
🇵🇪 Yoshimar Yotún: gol ✔️
🇵🇾 Héctor Martínez: por arriba ✖️
🇵🇪 Santiago Ormeño: atajó Silva ✖️
🇵🇾 Braian Zamudio: por arriba ✖️
🇵🇪 Renato Tapia: gol ✔️
🇵🇾 Piris da Motta : gol ✔️
🇵🇪 Christian Cueva: atajó Silva ✖️
🇵🇾 Alberto Espinola: atajó Gallese ✖️
🇵🇪 Miguel Trauco: gol ✔️

Cuarta semifinal a la que llegan los peruanos en las últimas cinco ediciones del certamen.

Ahora, esperan en siguiente ronda al ganador entre Brasil y Chile, por un cupo a la final.