Deportes

¡La vio Roja! España encontró en los penales su paso a semifinal

Sufriendo más de lo esperado y con el dramatismo de los penales, España logró avanzar en la Eurocopa.

España y Suiza en cuartos de final de la Eurocopa

Suiza y España midieron fuerzas en el duelo que abrió los cuartos de final de la Eurocopa, en un compromiso que se definió en el dramatismo de los penales.

Fueron los lanzamientos desde el punto penal los que le dieron la clasificación a los españoles (3-1), luego de igualar 1-1 en el tiempo regular y el alargue.

Ventaja tempranera

Rápido, tan solo en ocho minutos festejó el cuadro ibérico. Tiro de esquina que queda afuera del área y Jordi Alba sacó un remate de media distancia que se desvió Denis Zakaria, esto descolocó a Yann Sommer.

Recomendados

Sin embargo, Suiza no estaba dispuesta a bajar los brazos sin dar la pelea.

Tras dos campanazos de alerta, uno del propio Zakaria, con un cabezazo que pasó rosando el palo, y otro de Steven Zuber, que exigió a Unai Simón, llegó la paridad.

Al minuto 68, nuevamente confusiones en la defensa española, historia repetida tras el fallo contra Croacia.

En esta ocasión fueron los centrales, Aymeric Laporte y Pau Torres los que generaron una carambola que le quedó Remo Freuler, este se la cedió a Xherdan Shaquiri que la cruzó ante la salida del portero para el 1-1.

Locura total de los suizos, que creían en una nueva gesta heroica, contra otro de los gigantes del fútbol europeo, tras haber dado cuenta del campeón del mundo, Francia, en octavos.

Sin embargo, el panorama se puso turbio, cuando se quedaron con un hombre menos para el último cuarto de hora.

A los 76 minutos, Freuler, que fue protagonista en el gol, vio la tarjeta roja tras una dura entrada contra Gerard Moreno.

La superioridad numérica no logró ser aprovechada por los españoles, que vieron el tiempo terminar con el empate marcado.

Suiza y España, nuevamente a alargue  

Ambos llegaron a cuartos luego de disputar tiempo extra en los octavos, y para no desentonar, una vez más debieron jugar 30 minutos adicionales para conocer al primer semifinalista.

Pronto, tan solo a los dos minutos, Gerard tuvo una opción inmejorable, de cara al portero. Recibió un pase de costado y en toda la línea del área chica remató desviado, de no creer lo que se perdió el hombre del Villarreal.

Después vino el show de Yann Sommer, el portero se agrandó en su pórtico.

Primero amargó nuevamente a Moreno, sacando un remate a quemarropa. También respondió a disparos de Mikel Oyarzabal, Dani Olmo, Sergio Busquets y del propio Gerard.

Con su portero agrandado, la apuesta suiza fue clara, aguantar a que se cumpliera el tiempo y dejar todo a los lanzamientos desde el punto penal.

Todo se definió desde los doce pasos

Desde el primer cobro comenzó la incertidumbre, Sergio Busquets la estrelló contra el vertical y avivó el dramatismo.

Sin embargo, el portero Simón igualó la serie al detener el cobro de Fabian Shär. Luego, Sommer, el inspirado, le atajó a Rodri, nuevamente en ventaja los suyos.

Ya era el show de los arqueros, así que el español se animó a atajarle también a Manuel Akanji.

Ruben Vargas, le dio más vida a España, enviando por encima su cobro.

Todo quedó en los pies de Mikel Oyarzabal, que anotó su ejecución y clasificó a España.

Al final, 3-1 la serie en favor de los dirigidos por Luis Enrique, con los aciertos de Olmo, Moreno y Oyarzabal. Mario Gavranovic fue el único que acertó para los suizos.

Sufrido paso español a la semifinal, en donde se medirá ante el ganador entre Bélgica e Italia

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos