logo
Deportes
/ EFE / EFE
Deportes 02/07/2021

¡Se despedazó el Tour! Épica etapa que deja a Van Der Poel más fuerte

Nairo quedó muy descolgado, Pogacar sufrió y Roglic no peleará este Tour.

Clasificación ETAPA 7 TOUR DE FRANCIA Hoy 2 de julio (media montaña)

La etapa de este viernes era una clásica en medio del Tour. 250 kilómetros de recorrido, con varios puertos de montaña al final y con algunos favoritos necesitados de acercarse más a la camiseta amarilla.

Con lo que nadie contaba fue con lo que ocurrió de entrada. Una fuga liderada por el líder de la carrera, Mathieu Van Der Poel, sumado a Wout Van Aert, le sacó más de seis minutos al grupo de Tadej Pogacar y los colombianos. Si alguien pensaba que el esloveno tenía el Tour en un puño tras la exhibición en la contrarreloj, no era así.

Incluso aparecían dos favoritos que nadie tenía en consideración. Van Der Poel y Van Aert conseguían tanta diferencia que era imposible no tenerlos en la parrilla de candidatos a coronarse en los Campos Elíseos de París. También renacía Vincenzo Nibali, quien se coló en la fuga y a rueda del líder, ascendía mucho en la general.

En el pelotón, Nairo Quintana sufría y quedó descolgado. Perdía más de dos minutos con el grupo de Pogacar, resignando sus posibilidades de Tour.

Ya en el tramo de los últimos 15 kilómetros, Primoz Roglic comenzó a sufrir y fue el ecuatoriano Richard Carapaz quien decidió atacarlo y hacerle más daño. Mientras tanto, en la fuga algunos atacaron y se fueron por la victoria de etapa, sobre todo Matej Mohoric, quien se quedó con ella.

Los otros grandes ganadores fueron Van Der Poel y Van Aert, quienes lideran la clasificación general. Aunque el pelotón quiso neutralizar a Carapaz, el ecuatoriano es otro de los triunfadores de una etapa que fue caótica, como abrebocas de la alta montaña.

Clasificación ETAPA 7 TOUR DE FRANCIA Hoy 2 de julio (media montaña)

  1. 🇸🇮 Matej Mohoric | (Bahrain Victorious)