logo
Deportes
/ EFE / EFE
Deportes 01/07/2021

¡Soy leyenda! Cavendish lo volvió a hacer. Urán se afirma en el top 10

Video| A sus 36 años, el legendario Mark Cavendish dicta cátedra y deja en claro que es el más veloz del mundo.

Mark Cavendish (Deceuninck-Quick Step) dejó en claro que es el ciclista más rápido del mundo y se impuso al embalaje en la sexta etapa del Tour de Francia. Rigoberto Urán (EF Education Nippo) se mantiene en el top 10.  

Nueva oportunidad para los velocistas con la jornada de 160,4 km entre Tours y Châteauroux, con un perfil llano, ideal para el cierre al embalaje.

Después de la contrarreloj, volvió la calma al pelotón, con una fracción con tranquilidad, sin ataques a la general, ni caídas que lamentar.

Greg van Avermaet (Ag2r-Citröen) y Roger Kluge (Lotto-Soudal) fueron los aventureros del día, en una extensa fuga que solo vino a ser neutralizada en los tres kilómetros finales.

Todo servido para Cavendish

Con la situación controlada, a alistar los lentes para la escena esperada, una definición de etapa a pura potencia, nuevamente hora de brillar para los embaladores.

Pelotón compacto. Primero, ubicarse y evitar caídas o cortes para los favoritos, antes de los últimos tres kilómetros que congelan tiempos en este tipo de fracciones.

Y los metros finales: la locura total, el show de la velocidad, por los mejores exponentes del planeta y sus equipos.

Llegó el turno para los lanzadores, de poner el paso desaforado e ir dejando a su rematador lo mejor ubicado posible.

Con todo servido, apareció el esperado, Mark Cavendish (Deceuninck-Quick Step) que en la línea de meta dejó en claro que es el mejor embalador de la historia.  

A sus 36 años, el británico sumó su victoria número 32 en la Grande Boucle.

Quedó a dos triunfos de igualar el récord de triunfos en la carrera francesa que ostenta el belga Eddy Merckx, con 34 victorias de etapa.

En la clasificación general, Mathieu Van Der Poel (Alpecin Fénix) se mantiene firme vestido de amarillo.

Por el lado de los colombianos, es Rigoberto Urán el que se mantiene como el mejor de los nuestros, conservando su ubicación dentro de los 10 primeros de la general.

Vea acá: Clasificación de los colombianos en el Tour

Este viernes regresa la montaña, con pasos por cinco premios escalables en la fracción -dos de cuarta, dos tercera y uno de segunda categoría-, serán 249,1 kilómetros entre Vierzon y Le Creusot.  

Clasificación etapa 6

  1. 🇬🇧 Mark Cavendish (Deceuninck-Quick Step) – 3h17’36”
  2. 🇧🇪 Jasper Philipsen (Alpecin Fénix) – m.t.
  3. 🇫🇷 Nacer Bouhanni (Arkéa Samsic) – m.t.

Vea acá: Clasificación general del Tour de Francia 2021 ((Actualizada))

(Clasificación completa)