Una dura agresión, con palos y piedras recibió el exjugador de la selección de Chile, Mark González, cuando realizaba una caminata con su familia.
PUBLICIDAD
González y su familia iban transitando por una zona aledaña al conjunto en donde reside cuando fue increpado por un grupo de personas, que dijeron ser los dueños de la tierra y consideraron una ofensa que estuvieran en su terreno, por lo que decidieron sacarlos a los golpes.
“Nosotros tenemos acceso directo desde el condominio hacia el cerro, de hecho hay puerta con llave, en ningún momento pasamos a una propiedad sin permiso”, relató en entrevista concedida en su país.
“Cuando íbamos llegando se escuchó un disparo, y venía saliendo otra familia que dijo que la habían expulsado de la zona”.
Cuando pasaban por el lugar, llegaron las personas y “nos dijeron que nos fuéramos de ahí”, relata el 56 veces internacional con La Roja.
En un video que grabó otro residente del sector, se observa que la discusión comienza a subir de tono, con dos hombres con palos y otro a caballo.
Antes de que fuera agredido, el exjugador pidió a su mujer para que se llevara a los niños.
PUBLICIDAD
Posteriormente apreció un cuarto hombre, salido de casillas, que llegó directamente a buscar pelea.
Allí comenzó el intercambio de golpes, con palos y piedras, de lado y lado, incluso se escucha otro disparo.
“Yo pensé que me iban a matar de una… me amenazaron con pegarme un tiro”, añadió Mark González en la entrevista.
“Mi respuesta de lanzar piedra fue para ganar tiempo, para que mi familia pudiera salir del lugar”, refirió sobre su respuesta.
Mark González jugó el mundial de Sudáfrica 2010 con la selección chilena.
En clubes se destaca su paso por Real Sociedad (España), Betis (España) y Liverpool (Inglaterra).