logo
Deportes
/ Getty Images / Getty Images
Deportes 30/06/2021

¿Quién es Sabalenka, la próxima rival de Cami Osorio en Wimbledon?

La preclasificada número dos intimida de solo verla, pero la cucuteña tiene con qué dar el gran golpe este viernes.

¿Quién es Sabalenka, la próxima rival de Cami Osorio en Wimbledon?

¡Cómo está la cucuteña! María Camila Osorio es sin duda una de las deportistas del año a nivel colombiano, ganando en el WTA 250 de Bogotá, donde alcanzó su primer título profesional. Luego vinieron las buenas actuaciones en Charleston y Belgrado, lo que le permitió meterse en Roland Garros.

En el Grand Slam parisino tuvo un duro revés. Los nervios le jugaron una mala pasada y salió en primera ronda, cuando había despertado expectativa para mucho más. Pero ahora, en Wimbledon, no le sucedería lo mismo.

Osorio ha estado concentrada desde la clasificación, metiéndose en el cuadro principal, para luego acceder en una primera ronda muy trabajada. Este miércoles fue el turno de cargarse a la siembra número 32, la rusa Yekaterina Alexandrova.

La felicidad en Cami es incalculable. Primera colombiana desde 1974 en acceder a la tercera ronda en La Catedral del tenis, pero ahora las cosas se pondrán complicadas de verdad. La próxima rival de Osorio será Aryna Sabalenka, número cuatro del mundo y siembra dos en el All England Lawn Tennis Club.

Nacida en Minsk, Bielorrusia, Sabalenka irrumpió en el gran escenario del tenis mundial en 2018, cuando consiguió el título de Wuhan durante la gira asiática. Ese fue el segundo de los diez títulos a nivel de individual que tiene la #2 del actual Wimbledon.

Además de ese Premier 5, en su palmarés también tiene un torneo de maestras, derrotando a Kiki Bertens, en 2019. Triunfos en Madrid y Doha son otras de las medallas que se cuelga una jugadora a la que le hace falta levantar un major.

Aunque en la modalidad de dobles ya fue campeona de los abiertos de Australia y Estados Unidos, en sencillos jamás pasó de cuarta ronda en ninguno de los cuatro Grand Slam. De hecho, acceder a tercera ronda de Wimbledon es su mejor resultado en la Catedral.

Sabalenka debutó en esta edición contra la rumana Mónica Niculescu, venciéndola en sets corridos. Luego, en segunda ronda, tuvo que transpirar de más para sacar del camino a la local Katie Boultier, a la que venció con parciales 4-6, 6-3, 6-3.

Con solo 23 años, Sabalenka es una jugadora de temer, pero para nada invencible. Seguro María Camila Osorio ya la está analizando y sabe que el viernes estará ante la oportunidad de su vida, en cancha central ante una top ten. ¡Vamos, cucuteña!

¿Quién es Sabalenka, la próxima rival de Cami Osorio en Wimbledon?