Deportes

Pogacar voló y ganó la crono. Urán se metió al top 10

El vigente campeón del Tour de Francia sacó sus credenciales y atendió a todos en la CRI. Rigo, el mejor de los nuestros.

Tadej Pogacar ganó la etapa 5 del Tour de Francia 2021.

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Team) sacó a relucir su favoritismo y se hizo a la victoria en la quinta etapa del Tour de Francia.

Llegó el momento de la primera prueba de fuego en el Tour de Francia, la primera contrarreloj de la competencia.

Este año se presentó de manera temprana, apenas en la quinta jornada ya hubo una prueba al cronometro larga, con 27,2 kilómetros, entre Changé y Laval Espace Mayenne, con perfil llano.

Recomendados

Con una primera parte considerada escarpada y con el tramo final en falso llano recto casi permanente, favoreció puntas de velocidades altas.

Durante una parte de la jornada la lluvia hizo presencia, lo que dejó el pavimento húmedo y perjudicó a varios de los favoritos del día, que debieron hacer el recorrido con precaución.

El suizo Stefan Küng (Groupama FDJ) dejó el mejor parcial por un largo tiempo, el mismo que le sirvió de referencia a los favoritos de la general, con un registro de 32’19”.

Tadej Pogacar, el rey del cronometro

Sin embargo, la sonrisa del helvético se desdibujó cuando llegó el turno del campeón vigente de la carrera, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team) que destrozó los tiempos de los demás y marcó 32 minutos y un segundo en la línea de meta.

Tensión final en cuanto a la clasificación general, Pogacar miraba sentado como el neerlandés Mathieu Van Der Poel (Alpecin Fénix) lograbar manejar la diferencia y se mantiene como líder por tan solo ocho segundos.

Vea acá: Clasificación general del Tour de Francia 2021 ((Actualizada))

Entre los colombianos, el mejor hombre del día fue Rigoberto Urán (EF Education Nippo) con un tiempo de 33’09”, que le dio el puesto 13 de la fracción y lo elevó al séptimo lugar de la general.

Vea acá: Clasificación de los colombianos en el Tour. Rigo, al top 10

Nairo Quintana (Arkéa Samsic) fue el segundo mejor de los nuestros, marcando 34 minutos y 37 segundos.   

Clasificación etapa 5

  1. 🇸🇮 Tadej Pogacar (UAE Team) – 32’01”
  2. 🇨🇭 Stefan Küng (Groupama FDJ)  – 32’19”
  3. 🇩🇰 Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) – 32’27”    

(Clasificación completa)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos