logo
Deportes
/ Tour de Francia / Tour de Francia
Deportes 30/06/2021

¡Atrapada! Terminó la fuga de espectadora que causó la caída del pelotón

Medios franceses confirmaron que la aficionada fue ubicada y detenida por la gendarmería.

Aunque no fue el propio pelotón el que la cazó, como si se tratara de una fuga en el ciclismo, sí terminó la fuga de la espectadora que causó la numerosa caída en el arranque del Tour de Francia.

Este miércoles los medios franceses han hecho eco de la información que ha sido confirmada por la gendarmería francesa a varios de ellos.

“La espectadora que derribó a casi todo el pelotón durante la primera etapa del Tour, el 26 de junio, fue arrestada y luego detenida en Landerneau el miércoles 30 de junio”, anunció RTL Radio de Francia.

“El domingo, la gendarmería de Finisterre anunció la apertura de una investigación judicial por ” lesiones involuntarias con incapacidad no superior a tres meses por violación manifiestamente deliberada de una obligación de seguridad o prudencia”. Se  había lanzado una  convocatoria de testigos para encontrar al espectador”, redondeó la información.

Además se especifica la sanción que podría recibir la mujer, que se dice es de nacionalidad alemana: “corre el riesgo por los hechos de los que se le imputa una multa de 1.500 euros. Por otro lado, la sanción se vería incrementada si los corredores afectados deciden presentar una denuncia”.

Cinco días duró en fuga la mujer del cartel, este miércoles cesó su aventura.

El sábado, a falta de 45 kilómetros, en la primera etapa entre Brest y Landerneau, la mujer quería  mostrar un cartel de cartón en la televisión y le dio la espalda a los corredores, con la mala fortuna que golpeó a Tony Martin (Jumbo Visma) que fue al suelo y luego vino el efecto domino que dejó en el suelo a la mayoría de corredores.