Deportes

El récord que augura que Inglaterra será campeona de la Eurocopa

Sí, nunca creemos en los ingleses, pero este dato es muy diciente. Parece que se les dará.

El récord que augura que Inglaterra será campeona de la Eurocopa

El récord que augura que Inglaterra será campeona de la Eurocopa

¿La tenían a Inglaterra? La selección de los Tres Leones nos tiene acostumbrados a desconfiar de ella en cada torneo grande. Siempre promete más de lo que cumple, pero en esta ocasión parece ser que sí va en serio.

Su graduación fue en el juego ante Alemania, hasta este martes su bestia más temida a lo largo de la historia. Sin embargo, tras siete encuentros sin ganarle a los germanos en Wembley, Inglaterra se sacó la mufa con goles de Raheem Sterling y Harry Kane.

Recomendados

Calma, solo accedió a cuartos de final. No obstante, existe un dato fehaciente que da para creer que esta Eurocopa a Inglaterra no se la arrebata nadie. Luego del 2-0 a la Mannschaft, la selección que dirige Gareth Southgate completó cuatro vallas invictas consecutivas en igual número de encuentros disputados.

Una marca que no conseguía Inglaterra desde 1966, el año en que levantó el único título grande de su basta historia. Sí, en el Mundial disputado como local, los Tres Leones comenzaron dejando su portería a cero frente a Uruguay, México, Francia y Argentina.

Ahora, tras secar los ataques de Croacia, Escocia, República Checa y Alemania, el equipo de Southgate tiene motivos de sobra para creer que el título no es un imposible. Inglaterra deberá ir a Roma para su encuentro de cuartos de final y, si lo gana, sabe que las semis y la gran final se disputarán en Wembley.

En Eurocopas, las mejores participaciones inglesas fueron llegar al tercer lugar en dos ocasiones. En 1968 y 1996, el conjunto británico alcanzó las semifinales, pero ese fue su listón. Dolorosa la última vez, cuando cayó en penales ante Alemania, selección de la que se tomó revancha 25 años después.

El récord que augura que Inglaterra será campeona de la Eurocopa

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos