Deportes

¡El milagro de la Diosa! Atalanta, el equipo más exitoso de la Eurocopa

¡Los números de sus jugadores en esta Euro impactan! Faltan que se despierten Duván y Muriel en la Copa América.

¡El milagro de la Diosa! Atalanta, el equipo más exitoso de la Eurocopa

¡El milagro de la Diosa! Atalanta, el equipo más exitoso de la Eurocopa

Todos hemos aprendido a querer a la Atalanta de Bérgamo. El equipo italiano se instaló en el concierto mundial, de la mano de dos colombianos que son figura cada fin de semana. Duván Zapata y Luis Fernando Muriel son los de mostrar de La Diosa, o al menos lo fueron hasta esta Eurocopa.

Aunque en Colombia seguíamos la pista de los nuestros en el equipo de Giampiero Gasperini, ahora junto con el mundo hemos caído de lo que significa el proyecto Atalanta. El club del norte de Italia es el que más goles repartidos en diferentes jugadores tiene en la Eurocopa.

Recomendados

En total son siete goles los que han hecho los jugadores de Atalanta, cifra que podría aumentarse en las próximas rondas. Dos tantos de Matteo Pessina (Italia), otro par de Joakim Maehle (Dinamarca), más los aportes individuales de Robin Gosens (Alemania), Alexei Miranchuk (Rusia) y Mario Pasalic (Croacia) marcan los tantos de la Diosa en este campeonato.

Pero la cosa no termina allí. Ruslan Malinovskyi (Ucrania) y Rafael Tolói (Italia) aportaron con una asistencia cada uno, sumadas a las dos de Gosens. Remo Freuler, clave en el mediocampo de Suiza, también es otro de los destacados de Atalanta que sigue en competencia.

Por si fuera poco, el excelente verano de selecciones de la Atalanta lo tiene a Cristian Romero sobresaliendo en la Copa América, con Argentina. El ‘Cuti’ está siendo pretendido por el Manchester United en el mercado de pases.

Súper verano de los futbolistas de Atalanta en el concierto internacional. No obstante, esperamos que a los artilleros colombianos se les encienda la pólvora en cuartos de final de la Copa América, cuando Colombia se mida ante Uruguay, el próximo sábado en Brasilia.

¡El milagro de la Diosa! Atalanta, el equipo más exitoso de la Eurocopa

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos