Deportes

¡Memorable! España y Croacia nos brindaron el partidazo de la Eurocopa

#Video ¡Festival de goles! En un partido que quedará para la historia, La Roja ganó en tiempo extra 5-3 con un inmenso Morata. Repase todos los goles (y no se canse)

VIDEO | Goles de España 5-3 Croacia EURO 2020 (Octavos de final)

VIDEO | Goles de España 5-3 Croacia EURO 2020 (Octavos de final)

Empezó mal, pero de a poco muestra su mejor cara. España sembró dudas con los empates ante Suecia y Polonia. Su andar por la Eurocopa fue espinoso, tanto que en octavos le tocó medirse ante Croacia, en octavos. Partido parejo en la previa, pero La Roja se la creyó.

Incluso cuando quedó abajo en el marcador. Un error insólito del portero Unai Simón, a pase de Pedri, puso en ventaja a Croacia cuando no había hecho nada para merecerlo. Promediando el primer tiempo, el subcampeón del mundo se puso adelante y por momentos mostró que podía seguir de largo.

Recomendados

Tras el cimbronazo, España se lavó la cara y comenzó a acelerar. De la mano de un gran Pablo Sarabia, el empate estaba al caer y fue el del PSG el encargado de poner la igualdad, antes del final del primer tiempo.

Para la segunda mitad, Croacia pensó que refugiándose podía hacer un partido largo y fue lo peor que pudo hacer. España lo metió en un arco, lanzando a los laterales en ataque, tanto que César Azpilicueta lo pudo empatar de cabeza, al segundo palo. Merecida ventaja española.

Se esperaba el pundonor croata, pero salvo Luka Modric, los balcánicos no mostraban señales de reacción. Al contrario, estaban desconcentrados, sobre todo Domagoj Vida, quien por estar bebiendo agua dejó a su equipo mal parado. Un cambio de frente para hallarlo a Ferrán Torres permitió que España pusiera el 3-1, ante el lamento del defensor.

Partido liquidado, o eso creíamos. Alguna cosa guardada tenía Croacia en su peor momento, cuando Modric con su frialdad habilitó a Mislav Orsic, quien descontó y puso drama en el Parken Stadion de Copenhague.

A los croatas no hay que darlos por muertos nunca. O que lo digan en el Mundial de Rusia 2018, donde superó tres prórrogas para meterse en la gran final. Acá tenían una vida más y la iban a aprovechar. Centro medido a la cabeza de Mario Pasalic y empate sobre la hora para forzar la prórroga.

España entró golpeado en lo anímico al alargue. Había sido mejor, pero había pagado muy caro sus errores. Ahora era el momento croata, que tuvo el 4-3 en el remate de Andrej Kramaric, pero Unai Simón se reivindicó con una atajada a quemarropa. Ahora el que tenía una bala era el equipo de Luis Enrique.

Una bala en el francotirador que menos puntería ha tenido en la Eurocopa, pero con el fusil cargado. Álvaro Morata controló un pase medido de Dani Olmo y le rompió el arco al portero Livakovic para retomar la ventaja.

España había pasado la tormenta, más cuando Mikel Oyarzabal puso el 5-3 tras otra asistencia de Dani Olmo.

El partido había ingresado en fase mental y física. Allí, La Roja se mostró más entera y se quedó con un partido memorable, que quedará para la historia.

VIDEO | Goles de España 5-3 Croacia EURO 2020 (Octavos de final)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos