Deportes

¡Amargura! Holanda fue víctima de los checos en la sorpresa de la Euro

#Video expulsión por un error y después vinieron los goles que eliminaron a la Naranja Mecánica. Mire los goles acá.

VIDEO | Goles de Holanda 0-2 República Checa EURO 2020 (Octavos)

VIDEO | Goles de Holanda 0-2 República Checa EURO 2020 (Octavos)

La Eurocopa está en su momento más dulce. Los mano a mano ponen a prueba a los candidatos y aquel que pise en falso puede salir por la puerta de atrás. Esta vez era el turno de los Países Bajos (para mejores efectos, Holanda), que enfrentaba a la República Checa en Budapest, en un partido que podía ser con trampa.

Hasta el momento, Holanda llevaba paso perfecto en esta Eurocopa. Sin embargo, quedaba la sensación que no había tenido un gran partido. Eso, ante los checos podía ser un dolor de cabeza, sobre todo por lo afilado que llegaba el delantero Patrik Schick.

Recomendados

Por supuesto, la Naranja Mecánica tomó el protagonismo del partido, pero no ejercía supremacía en el trámite ni en el resultado. Más allá de algunas aproximaciones holandesas, lo cierto es que la República Checa no la pasaba mal y aguantó el cero todo el primer tiempo.

En la segunda mitad, un suceso lo cambió todo. Un error de Matthijs De Ligt, quien resbaló al querer controlar la pelota, le costó la tarjeta roja tras tocarla con la mano en oportunidad manifiesta de gol. Para la última media hora, los checos jugarían con un hombre más, restaba saber si lograrían aprovecharlo.

Poco a poco, Chequia se fue montando en el encuentro y por los aires encontró el gol inicial. En pelota parada se cumplió la máxima que recita «dos cabezazos en el área son gol» y Tomas Holes la terminó empujando. Holanda tenía menos de veinte minutos para recomponerse y no irse a casa.

Con apuro, la Naranja no fue para nada mecánica. Al contrario, un nuevo error permitió la inmersión de Holes, que luego asistió a Schick para liquidar el partido y dar la gran sorpresa de la Euro, de momento.

Holanda no estuvo dulce y probó el trago amargo de la derrota. Mientras tanto, República Checa se jugará ante Dinamarca su gran oportunidad de meterse entre las mejores cuatro de la Euro. Sí, una de dos selecciones que nadie tenía en mente será semifinalista de este torneo apasionante y que aún aguarda emociones.

VIDEO | Goles de Holanda 0-2 República Checa EURO 2020 (Octavos)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos