Deportes

¡Se le apareció el Diablo! El campeón Portugal dijo adiós gracias a Bélgica

#Video ¡El golazo de Hazard y el partidazo de Lukaku! Repase el tanto acá.

VIDEO | Gol de Bélgica 1-0 Portugal EURO 2020 (Octavos de final)

VIDEO | Gol de Bélgica 1-0 Portugal EURO 2020 (Octavos de final)

El partido de los octavos de final se disputaba en Sevilla. Allí, la favorita Bélgica tenía que dejar de ser promesa para transformarse en realidad y pasar por encima del vigente campeón, Portugal. Además, era el duelo de Romelu Lukaku contra Cristiano Ronaldo, dos goleadores de pura cepa.

Aunque había estrellas por doquier, la propuesta de uno y otro no fue la misma. Mientras los Diablos Rojos preferían tener el protagonismo, los portugueses eligieron el camino reactivo, queriendo hacer daño de contragolpe, de la mano de CR7. Al comienzo, el plan luso daba resultado porque Bélgica no se hallaba.

Pero la falta de ambición portuguesa algún premio le iba a dar a Bélgica, que tenía a Lukaku metido en el partido, aguantando la pelota y devolviendo para que Thorgan Hazard hiciera uno de los golazos de la Eurocopa. Victoria de los Diablos, más allá de la lesión que sacó de partido a Kevin De Bruyne.

En la segunda mitad se pudo ver otra Portugal, más ambiciosa que en toda la Euro. Sin embargo, ahora necesitaba batir a un equipo que creció en confianza y que tiene a uno de los mejores porteros del mundo custodiando el arco. Thibaut Courtois comenzó a ser figura y a secar a los campeones.

Adiós a Portugal, un campeón que no supo revalidar su corona. Más que no supo, jamás quiso.

VIDEO | Gol de Bélgica 1-0 Portugal EURO 2020 (Octavos de final)

Tags

Lo Último


Te recomendamos