Deportes

No hubo pacto… Perú dio cuenta de Venezuela y se clasificó

Perú supo imponer su favoritismo ante Venezuela, ganó y de paso se aseguró en los cuartos de final de la Copa América.

Perú supo imponer su favoritismo ante Venezuela, ganó y de paso se aseguró en los cuartos de final de la Copa América.

El que ganará de los avanzaba a cuartos de final, de paso se quedaba con el segundo lugar del grupo B. Un empate les daba el cupo a los dos, siempre y cuando la Verdeamarela hiciera lo suyo ante los ecuatorianos.

Al final, Perú no dejó espacio para las dudas y se alzó con la victoria por 1-0 y dejó eliminados a los venezolanos.

Sin campo para especular entre Perú y Venezuela

La victoria era lo único que aseguraba a cualquiera de los dos, sin depender de resultados ajenos, por lo que fue lo que se propusieron unos y otros desde el inicio.

El primero en meter susto fue el cuadro peruano, que a los 13 minutos estuvo muy cerca de celebrar, sin embargo Yoshimar Yotún envió su remate a las nubes, cundo le quedó el balón limpio a la altura del punto penal.

Pero Venezuela de inmediato demostró que también tenía con qué y un minuto después respondió con un remate de Jefferson Savarino, desde fuera del área, que obligó a la volada del arquero para desviar al tiro de esquina.

La Vinotinto seguía insistiendo y también se contagió del desperdicio. Nuevamente Savarino intentó de afuera y exigió a Pedro Gallese, que dejó el rebote servido para Sergio Córdova, el atacante, solo frente al arco y con el arquero vencido, cabeceó afuera.

Sobre los 37 minutos, desde el otro juego llegaba una anotación de Brasil, que vencía a Ecuador y le daba la mano a Venezuela, que saboreaba la clasificación.

Sin embargo esa satisfacción se fue diluyendo en el cuadro dirigido por José Peseiro.

Perú resolvió de cuenta propia ante Venezuela

Primero llegó un golpe directo, un gol peruano a los 48 minutos. En un tiro de esquina, tras un rebote en un defensor rival, le quedó el balón pagando a André Carrillo que no dudó y fusiló a Wuilker Faríñez, para asegurar la clasificación de su equipo y de paso el segundo lugar de su grupo.

El sinsabor aumentó con las noticias que llegaban del otro partido, con el empate parcial de Ecuador, que dejaba con menos posibilidades a los venezolanos.

Al final, triunfo 1-0 para los dirigidos por Ricardo Gareca, que los dejó en el segundo lugar del grupo B con siete puntos y avanzaron a octavos junto a Brasil, Colombia y Ecuador.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último