Deportes

Ecuador le plantó cara a Brasil y se clasificó a cuartos de final

Los ecuatorianos dicen presente en cuartos de final, luego de hacerle frente a Brasil. Colombia se quedó en tercer lugar.

Ecuador le plantó cara a Brasil y se clasificó a cuartos de final

Ecuador no tuvo miedo de Brasil, y pese a comenzar perdiendo, se repuso ante el líder del grupo y consiguió su clasificación a cuartos de final de la Copa América.

Aunque a Ecuador le tocó bailar con la más fea del grupo, Brasil, que llegaba antecedida de una campaña perfecta: tres victorias en igual número de partidos, con una producción de nueve goles anotados y solo uno recibido, no se amilanó.  

Adicional a la complejidad del contrincante, los dirigidos por Gustavo Alfaro debían al menos sumar para no depender de un triunfo de Perú contra Venezuela, en el otro compromiso de la jornada.

Recomendados

Al final se logró la tarea con el empate 1-1, le cortó la racha de victorias a Brasil y se clasificó.

Buen arranque Tricolor

La apuesta era lograr contener el poderoso ataque brasileño, que aunque tenía descansando a Neymar, no dejaba de preocupar con Gabriel Barbosa, Roberto Firmino, Everton y Lucas Paquetá.

El cuadro Tricolor por poco da un sorpresivo golpe, con un remate de media cancha de Enner Valencia, que a los 11 minutos encontró salido a Alisson y estuvo cerca de concretar uno de los mejores tantos de la Copa, el remate pasó cerca.

Salvo un par de ocasiones, Ecuador resistía y lograba detener a los delanteros rivales, sin embargo el golpe llegó desde atrás, obra de un defensor.

A los 37 minutos se dio un de tiro libre de costado, al cobro llegó  Everton que envió el balón al corazón del área, allí apareció un cabezazo certero de Éder Militao que se incrustó en el fondo del arco defendido por Hernán Galindez.

Ese tanto se gritó por partida doble, por el combinado brasileño que sellaba la campaña perfecta en la primera ronda, y también en el otro juego, en donde caía como un bálsamo.

Con esa anotación, sonreía Venezuela, que con el empate que sellaba ante los Incas, lograba su clasificación a cuartos de final.

Ecuador no bajó los brazos ante Brasil

Pero los ecuatorianos no estaban dispuestos a entregarse fácil y se fueron en busca de su clasificación.

De tanto insistir, a los 53 minutos se le dio el empate a Ecuador.

A la salida de un tiro de esquina, la defensa brasileña quedó a contrapié cuando Enner Valencia cabeceó para habilitar a Ángel Mena, que sacó un potente remate cruzado y decretó el 1-1, que redondeaba la clasificación.

En el otro juego, la derrota que sufría Venezuela dejaba a la Vinotinto como la eliminada del grupo.

Con el empate final, los de Alfaro se quedaron con el cuarto lugar de la zona y avanzaron junto a Brasil, Perú y Colombia, que quedó en el tercer lugar.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos