logo
Deportes
/ EFE / EFE
Deportes 27/06/2021

¡Alerta roja! Kevin De Bruyne dejó el Bélgica-Portugal por cruda lesión

#Video ¡Terrible patada! Impacta cómo se le tuerce el tobillo (sensibles imágenes)

¡Alerta roja! Kevin De Bruyne dejó el Bélgica-Portugal por cruda lesión

Qué placer es ver a Kevin De Bruyne. El Colorado sabe que la Eurocopa es una plataforma para ser coronado como el mejor futbolista de la actualidad en el planeta, pero no ha contado con la fortuna que le permita serlo.

Primero, se perdió partido y medio de la fase de grupos, producto de la fractura de nariz sufrida en la final de la Champions League. El topetazo que le dio Antonio Rüdiger obligó a que el seleccionador Roberto Martínez lo preservara hasta el segundo tiempo contra Dinamarca e hizo la diferencia.

Luego, el nivel ante Finlandia también fue premium, como indican las estadísticas. Las calificaciones daban a De Bruyne como el mejor jugador de la competencia hasta acá.

Por eso era clave para Bélgica que él estuviera lúcido ante Portugal. Aunque no lo estaba, cuando comenzaba a carburar sufrió una patada por detrás que pudo haber acabado con la Euro para él.

De Bruyne encabezó un contragolpe, de los pocos que tuvo Bélgica en el primer tiempo, pero una barrida de Joao Palinha lo mandó al suelo. Aunque la jugada continuó, el Colorado no volvió a ser el mismo. Para la segunda mitad, el belga probó, pero ese tobillo dijo basta.

De Bruyne pidió el cambio y fue reemplazado por Dries Mertens, cuando Bélgica ganaba por 1-0. Sin embargo, la noticia más magra para los Diablos Rojos era la lesión de su santo, el futbolista más determinante que tienen, en medio de una constelación de estrellas.

¡Alerta roja! Kevin De Bruyne dejó el Bélgica-Portugal por cruda lesión