Deportes

¡Primer inquilino en cuartos! Dinamarca goleó y sigue avanzando

Video| Con el impulso de Eriksen, a la distancia, los daneses siguen soñando y avanzando en la Eurocopa.

Los jugadores de Dinamarca celebran su paso a cuartos de final en la Eurocopa 2020.

La selección de Dinamarca, con el impulso de su ausente referente, Christian Eriksen, sigue a paso firme y avanzando en la Eurocopa.

Los escandinavos dejaron en el camino a Gales, rival al que golearon 4-0 y ya están asegurados en los cuartos de final.

Eriksen, ausente por lesión, luego de desplomarse en el primer juego de su selección ante Finlandia, sigue presente en el ímpetu de sus compañeros y en los homenajes de sus rivales.

Recomendados

En la previa de este encuentro disputado en el Johan Cruijff Arena, de Países Bajos, fue recordado por Gales, que entregó una camiseta del 10 danés, con los colores galeses.

Ya en el juego, los daneses apostaron a una herramienta que les ha dado grandes frutos en la presente competencia, la media distancia.

A los 27 minutos Kasper Dolberg se animó a disparar desde fuera del área y gestó un hermoso gol que puso en ventaja a los suyos, que comenzaban a soñar con la clasificación.

Fue el tercer gol que conquistó Dinamarca desde fuera del área en la actual Euro. Puntería fina de los Vikingos.

El sueño danés se fue materializando con el segundo, el protagonista, una vez más Dolberg, que a los 48 minutos le quedó pagando el mal despeje de un rival y no perdonó. ‘Fusiló’ al portero rival para aumentar la ventaja.

La fiesta se redondeó a los 88 minutos, con un golazo de Joakim Maehle, que dentro del área la bajó de pecho, gambeteó a un defensor y sacó un potente remate para gestar un lindo tanto.

Todo parecía quedar así, pero al minuto 94′ hubo espacio para más, el jugador de Barcelona, Martin Braithwaite puso el 4-0 definitivo, tras recibir en el área, enganchar y rematar adentro. El línea anuló, pero en el VAR revisaron y tras unos instantes: festeje que es goleada.

Festejo en la cancha, en las tribunas y en la distancia de Christian Eriksen que sigue en su recuperación con la motivación de que sus compañeros lo siguen honrando en la cancha.

Gales perdió los papeles en el final y se quedó con un hombre menos por la expulsión de Harry Wilson, por una fuerte entrada desde atrás.

Dinamarca se convirtió de esta manera en el primero de los ocho equipos que disputarán la fase de los cuartos de final.

En esa ronda espera por el equipo que avance de la llave entre Países Bajos y República Checa.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos