Deportes

Ocho jugadores que no conocíamos y nos sorprendieron en la Eurocopa

Nos dejaron con la boca abierta y la mayoría ya tiene ofertas multimillonarias para cuando acabe la Euro. Uno sería compañero de James en el Everton.

Los jugadores que no conocíamos y nos sorprendieron en la Eurocopa

Ocho jugadores que no conocíamos y nos sorprendieron en la Eurocopa

La Eurocopa nos ha entregado emociones de todo tipo. El fútbol que estamos viviendo en el Viejo Continente, con público en los escenarios, lo que lo hace más bonito, es de calidad premium. Ahora, a las puertas que empiece el baile del mata-mata, recogimos a los futbolistas que nos dejaron la boca abierta sin que muchos los tuvieran en cuenta.

De lado quedan los Cristiano Ronaldo, Kevin De Bruyne o Karim Benzema, quienes se están destacando, pero que todos conocen. No, acá están las figuras emergentes, esas que una vez se acabe el torneo tendrán grandes ofertas sobre la mesa para que su carrera siga siendo promisoria.

Recomendados

Robin Gosens (Alemania | Atalanta/ITA)

El zurdo compañero de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel en el equipo italiano ha tenido un torneo consagratorio. Aunque la Mannschaft no se haya mostrado lo sólida que pretende su entrenador, este futbolista sí que ha estado a la altura.

Carrilero por izquierda, con centros medidos a los delanteros, el hombre es el más desequilibrante de la selección teutona, al menos en fase de grupos. Equipos como el Bayern Múnich y el Barcelona se han fijado en él, pero no saldrá del Atalanta por menos de 40 millones de euros.

Manuel Locatelli (Italia | Sassuolo/ITA)

Ante la lesión de Marco Verratti, el volante surgido en el Milan aprovechó la oportunidad y le sembró dudas a Roberto Mancini en el once titular. Su evolución es de aplaudir, siendo un mediocampista que pisa el área y encima se atreve a pegarle de media distancia. Así le marcó dos goles a Suiza.

Locatelli sabe que su carrera cambiará de aires cuando acabe la Eurocopa. Todo apunta a que se pondrá la camiseta de la Juventus, a cambio de 35 millones de euros. Sin embargo, en las últimas horas también han mostrado interés Arsenal y Borussia Dortmund.

Denzel Dumfries (Países Bajos | PSV Eindhoven/NED)

Un lateral derecho de esos flecha larga. A sus 25 años, este jugador que actúa en la liga de su país ha tenido por fin esa explosión que de él se esperaba. Determinante en la naranja mecánica, no solo tira magníficos centros, sino que se anima a rematar cuando pisa el área.

Cotizado en 16 millones de euros, es una auténtica ganga del mercado. Además, PSV le prometió que no se opondrá a su salida en esta ventana de transacciones. De momento, el único interesado es el Everton, por lo que sería compañero de James Rodríguez.

Patrik Schick (Chequia | Bayer Leverkusen/GER)

El zurdo delantero es mucho más que aquel gol que metió desde mitad de la cancha a Escocia. Su presencia en el área rival atemorizó a todos los defensores en la fase de grupos, mostrando envergadura, elegancia y sobre todo, gol.

Hoy en el Leverkusen, todo apunta a que Schick continuará en la Bundesliga esta temporada. Su cotización es de 23 millones de euros, pero no tiene pretendientes. Sin embargo, si sigue llevando a su país adelante en la Euro, ofertas no le van a faltar.

Roman Yaremchuk (Ucrania | KAA Gent/BEL)

Su elegancia y gran remate de media distancia lo distinguen. El delantero ucraniano es capaz de sacar goles de la galera, sin necesidad que su equipo lo acompañe demasiado. El equipo de Andriy Shevchenko depende mucho de él.

Hoy en el fútbol de Bélgica, parece que no continuará en ese país tras la Eurocopa. El equipo más interesado en llevárselo es el West Ham de la Premier League, quien está dispuesto a pagar 20 millones de euros por el delantero de 25 años. No obstante, el Milan lo está mirando de reojo.

Josko Gvardiol (Croacia | RB Leipzig/GER)

Puede jugar como lateral izquierdo o como segundo marcador central. Su zurda es exquisita a la hora de atacar desde el fondo, pero lo que más sorprende de este jugador es el imponente físico que tiene, con apenas 19 años.

Por desgracia para algunos grandes de Europa, el jugador no está disponible en el mercado, luego de que el Leipzig pagara 16 millones de euros por su ficha al Dinamo Zagreb. Sin duda pinta para estrella mundial.

Christoph Baumgartner (Austria | Hoffenheim/GER)

El delantero que le dio la histórica clasificación a Austria a octavos de final. Su movilidad, con apenas 21 años, es formidable. Además tiene olfato de gol y pese a su juventud, es capaz de fajarse contra cualquier defensa.

Su continuidad en el Hoffenheim no está garantizada, aunque sí continuaría en la Bundesliga. El equipo que ha preguntado por él es el Borussia Mönchengladbach, pero esperan alguna oferta más.

Breel Embolo (Suiza | Borussia Mönchengladbach/GER)

No es una sorpresa en sí, porque mucho se esperaba de él desde muy niño. Pero es cierto que jamás lo vimos en el nivel que está mostrando en este certamen. Con su velocidad es capaz de complicar a cualquier defensa, a lo que le suma su potencia física.

No parece que se vaya a mover de su equipo actual, pero siempre está pendiente la Premier League para llevárselo. Rumores indican que el Aston Villa preguntó por él, pero de momento no hay ofertas oficiales.

Ocho jugadores que no conocíamos y nos sorprendieron en la Eurocopa

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos