logo
Deportes
Luto en el fútbol tras muerte de Alfredo Graciani / WebLuto en el fútbol tras muerte de Alfredo Graciani / Web
Deportes 25/06/2021

Luto en el fútbol: muere exjugador de la selección boliviana por covid 19

Otra leyenda que se lleva este maldito virus.

Luto en el fútbol: muere exjugador boliviano por covid 19

El entrenador y exjugador de la selección de Bolivia Marcos Ferrufino falleció este viernes por complicaciones generadas por la covid-19 que lo mantuvieron alrededor de nueve días internado en una unidad de cuidados intensivos.

La familia de Ferrufino hace algunos días había habilitado una cuenta bancaria para recibir apoyo económico y solventar los gastos médicos que incrementaban en la medida en que empeoraba la salud del exdefensor del Bolívar, San José, The Strongest y Unión Central.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) manifestó “sus más sentidas condolencias” a la familia y amigos de Ferrufino en un comunicado e hizo votos de “resignación y fortaleza” para sus allegados.

El Bolívar, donde Ferrufino jugó 256 partidos de los 384 de su carrera profesional y donde ganó cinco títulos nacionales como jugador, también lamentó “profundamente” la partida del entrenador de 58 años.

En su etapa de jugador, Ferrufino era recordado por su temperamento y juego fuerte en la última línea.

Jugó con la selección absoluta una decena de ocasiones a fines de la década de 1980 y principios de 1990.

Ferrufino dirigió hasta mayo pasado al San José de Oruro, equipo que hace algunos años atraviesa por una fuerte crisis económica, como gesto de solidaridad al club que le había abierto las puertas también como entrenador puesto que ese fue su quinto ciclo en el vestuario del Santo.

Con San José también conquistó su único título como entrenador en 2007, un logro que no pudo repetir cuando dirigió a Real Mamoré de Beni, Real Potosí, Nacional Potosí, Sport Boys de Warnes y Aurora de Cochabamba.

La muerte de Ferrufino es la primera que afecta a futbolistas y entrenadores de la División Profesional de Bolivia. El expresidente de la FBF César Salinas falleció a mediados del año pasado.

El país afronta desde principios de mayo la tercera ola de contagios por la covid-19 y ha reportado desde inicios de la pandemia hace más de un año 16.414 decesos y 429.178 casos confirmados de la enfermedad.

Luto en el fútbol: muere exjugador boliviano por covid 19