Deportes

¿Quiénes son los favoritos en los octavos de final de la Eurocopa?

Repase los horarios para Colombia para que se programe y sepa las credenciales de cada quién para meterse en los mejores ocho.

¿Quiénes son los favoritos en los octavos de final de la Eurocopa?
Getty Images

¿Quiénes son los favoritos en los octavos de final de la Eurocopa?

PUBLICIDAD

¡Qué Euro bonita que estamos viendo! Sin elogiar de más, parece un Mundial y ahora se viene lo bueno. La jornada de miércoles tuvo drama, suspenso y algunas sorpresas que modificaron el cuadro de octavos de final.

España, con su goleada a Eslovaquia, se metió por la ventana, pero se metió. Sin embargo, la Roja pasó como segunda de grupo, luego del triunfo de Suecia ante Polonia, que significó el adiós de Robert Lewandowski de la competencia.

Recomendados

Por el grupo de la muerte, Alemania coqueteó con el papelón al apenas rescatar un empate a dos goles con Hungría, en Múnich. En el otro duelo, Francia y Portugal revivieron la final del 2016 y con un 2-2 espectacular, demostraron que están para grandes cosas. Los tres gigantes terminaron avanzando.

Gales-Dinamarca, que siga la leyenda vikinga (sábado, 11:00am)

No es nada contra los británicos, pero la selección danesa se transformó en la selección del pueblo. El episodio Eriksen, sumado al juego vistoso que están mostrando, la empinan como la más simpática, pero esto no se trata de simpatía.

Dinamarca deberá pasar por encima de una Gales que también juega bien. El equipo de Gareth Bale ya le dio un campanazo a Turquía y aunque sabe que no es favorita, se anima a soñar. Con este juego se abrirán los octavos de final.

Italia-Austria, cosa più bella (sábado, 2:00pm)

Dan ganas de ver a esta Azzurra de Roberto Mancini. Un equipo sólido, pero que tiene una propuesta ofensiva y estilizada, está representando un cambio de paradigma en el calcio. A priori no debería tener demasiado problema para superar a los austriacos, que ya están hechos con estar en octavos.

Sin embargo, quién le quita la ilusión a una Austria laboriosa. Su única estrella es David Alaba, quien volvió a jugar por banda y bien que le hace a su equipo, que espera dar el gran batacazo en Wembley.

Países Bajos-República Checa, naranja bien dulce (domingo, 11:00am)

El equipo de Frank De Boer viene viento en popa y no es que le disguste el cruce ante los checos. Saben que son favoritos y asumen la responsabilidad, sobre todo por lo bien que están andando Memphis Depay y Georginio Wijnaldum. Ojito a Donyell Malen.

Mientras tanto, los checos ya cumplieron con instalarse en octavos, pero creen que están para más. Sobre todo, por el gran nivel exhibido por Patrik Schick, quien querrá seguir siendo una de las estrellas emergentes de esta Eurocopa.

Bélgica-Portugal, se le apareció el diablo (domingo, 2:00pm)

Los campeones defensores no hicieron bien los deberes en el grupo de la muerte y por eso accedieron como mejores terceros. En el pecado está la penitencia, que no es otra que medirse a Bélgica, unos Diablos Rojos encendidos.

Cristiano Ronaldo deberá desafiar a De Bruyne, Lukaku y compañía, quienes saben que no solo jugarán contra los monarcas reinantes, sino ante una historia que los condena porque no suelen dar el gran golpe en el continente cuando son llamados a hacerlo.

Croacia-España, la vida hecha cuadritos (lunes, 11:00am)

El periplo de La Roja de Luis Enrique ha sido turbulento desde que empezó la Euro, más allá de la goleada 5-0 a Eslovaquia. No ganar el grupo le dio como castigo enfrentarse a una subcampeona del mundo, desgastada sí, pero con mucho oficio.

Tras la exhibición de Modric en el partido ante Escocia, el Cruyff de los Balcanes parece estar viviendo una segunda juventud. Con toda su experiencia, ¿por qué no soñar con superar el sueño de cenicienta de aquel Mundial 2018?

Francia-Suiza, ¿tendrá ganas el favorito? (lunes, 2:00pm)

La ciclotímica campeona del mundo debe dar un golpe sobre la mesa de una buena vez. Hasta el momento, parece que el equipo de Deschamps juega cuando quiere o cuando le mojan la oreja. Los empates ante Hungría y Portugal son reflejo de esa desidia.

Sin embargo, ante los suizos no tendrán excusa para no desarrollar todo su potencial. Parece que Benzema se enchufó tras los dos goles a Portugal, pero de Mbappé se espera mucho más. Por su parte, Suiza quiere que se hable de ella de una buena vez como algo más que una selección simpática.

Inglaterra-Alemania, ¡qué clásico en Wembley! (martes, 11:00am)

Es el partido de octavos de final, sin duda alguna. La selección inglesa ya sabía que le tocaría un cruce muy duro, pero jamás pensó que tendría que medirse ante su némesis tan temprano. Será una prueba de carácter para un equipo que, de momento, gana, pero no convence.

Alemania tampoco está muy firme que digamos. Su igualdad in extremis ante los húngaros avivó las dudas que parecían disipadas. Tendrá tiempo Löw para corregir, pero jugando como en el último partido, no se le avizora mucha vida.

Suecia-Ucrania, el premio mayor (martes, 2:00pm)

Fueron de colados y ahora están aspirando al gran baile. Los suecos firmaron su mejor partido contra Polonia, demostrando que la llegada de Kulusevski les hará bien en ofensiva. El zurdo, sumado al talento de Forsberg e Isak, tiene a los vikingos soñando.

Mientras tanto, Ucrania llega después de gastar la calculadora. Tras caer ante Austria se sentían eliminados, pero la Euro les hizo un guiño que no pueden desaprovechar. Eso sí, deberán mejorar y mucho para redimirse.

¿Quiénes son los favoritos en los octavos de final de la Eurocopa?

Tags

Lo Último

Lo que debe saber