Deportes

La soledad de Lewandowski… hizo todo, pero no evitó la eliminación polaca

#Video los dos golazos que anotó no alcanzaron para evitar el fracaso polaco. Repase todos los goles.

VIDEO | Goles de Suecia 3-2 Polonia EURO 2020 (Grupo E)

VIDEO | Goles de Suecia 3-2 Polonia EURO 2020 (Grupo E)

Demasiado delantero para tan poca selección. En Polonia, Robert Lewandowski es incansable, pero su equipo no lo acompaña y por eso se despide de la Eurocopa por la puerta de atrás, última del grupo E. Ante Suecia y en un partido estelar del hombre del Bayern Múnich, las Águilas Blancas perdieron con Suecia y quedaron eliminados.

Cierto que Lewandowski fue el mejor de la cancha en el estadio Krestovski de San Petersburgo, en Rusia. Sin embargo, los nórdicos jugaron mejor de principio a fin y solo sufrieron para ganarlo gracias al enorme delantero.

Recomendados

La fiesta sueca comenzó con un zurdazo de Emil Forsberg, el otro hombre del partido. Luego de rebuscarse la pelota, su remate se metió al rincón en apenas dos minutos de juego y así los vikingos se fueron en ventaja.

Otro que tuvo un enorme partido fue el zurdo de la Juventus, Dejan Kulusevski. En una jugada similar a las que suele hacer Messi, habilitó a Forsberg empezando el segundo tiempo y Suecia se fue adelante 2-0. Parecía cosa resuelta, pero nunca se sabe con Lewandowski en cancha.

El goleador se inventó una anotación de otro planeta, con una corrida, freno y remate al segundo palo, que le dio vida a Polonia. Para clasificar, el equipo de Lewandowski debía ganar sí o sí y estaban cerca del empate.

Si Suecia le daba una oportunidad, ellos la iban a aprovechar. Y así fue. Una habilitación al área, el hábitat de Lewandowski, quien de zurda empató el juego y le dio diez minutos a Polonia para luchar por el sueño.

Los polacos echaron sus restos y atacaron con lo que pudieron, dejando espacios. Sin embargo, con la poca jerarquía, quien se aprovechó de ello fue Suecia, que en la última del partido acertó con Viktor Claesson para llevarse el primer lugar del grupo y tener un cruce de octavos más accesible.

Suecia adentro, Lewandowski afuera. La pena de la Eurocopa es que se vaya el indomable goleador, que su equipo no acompañó.

VIDEO | Goles de Suecia 3-2 Polonia EURO 2020 (Grupo E)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos