Deportes

¡Con toda la Furia! España goleó, dejó el drama y se clasificó

#Video Bloopers, golazos y desahogo. España está viva e irá con Croacia en un duelo de infarto.

VIDEO | Goles de España 5-0 Eslovaquia EURO 2020 (Grupo E)
Getty Images

VIDEO | Goles de España 5-0 Eslovaquia EURO 2020 (Grupo E)

PUBLICIDAD

Cuánto sufrimiento, España. La Roja de Luis Enrique no había encontrado paz desde que empezó la Eurocopa, o incluso mucho antes, pero esta vez sí hizo los deberes. Ante la débil Eslovaquia, el equipo ibérico debía ganar para clasificarse, pero debía hacerlo con convicción y elegancia.

Aunque el final de la historia tuvo final feliz para España, el comienzo del partido no fue así. Álvaro Morata otra vez sufrió de falta de definición y un penalti atajado por Martin Dubravka al delantero de la Juventus así lo certifica. En media hora de juego, La Roja no podía doblegar a los eslovacos.

Recomendados

El equipo de Luis Enrique necesitó de un blooper para calmar los nervios. Fue de Dubravka, hasta allí figura, pero que se hizo un gol en contra inexplicable, luego de un remate de zurda de Pablo Sarabia que se estrelló contra el travesaño.

Con la ventaja, España consiguió paz. Ahora era momento de conseguir el gol que le asegurara la clasificación y el mismo llegó antes del final del primer tiempo. Otra salida en falso de Dubravka permitió que Gerard Moreno encontrara a Aymeric Laporte, quien de cabeza puso el segundo.

Para el segundo tiempo, sin reacción eslovaca, llegó el deleite español. Primero fue Sarabia, el hombre del partido, el encargado de anotar el tercero. Tras un centro de Jordi Alba, la definición fue estelar para el tercero.

Ya sin nervios, se vio lo mejor de España. El recién ingresado Ferrán Torres hizo un taconazo para poner el 4-0, a pase una vez más de Sarabia. La Roja estaba anotada en los octavos de final.

El resto de partido estuvo de más, pero alcanzó para ver el 5-0 con un gol en contra de Juraj Kucka, exigido por cabezazo de Pau Torres. España ganó, gustó y goleó.

Muchos daban por muerto a España, pero lejos de estarlo, anda más viva que nunca. Ahora vendrán los octavos de final, pero nadie querrá encontrarse con la Furia en su camino, ahora que despertó.

VIDEO | Goles de España 5-0 Eslovaquia EURO 2020 (Grupo E)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber