logo
Deportes
/ EFE / EFE
Deportes 23/06/2021

Perú y Ecuador se sacaron chispas y aumentan la incertidumbre del grupo

Video| A punta de goles se entendieron ecuatorianos y peruanos. El grupo quedó al rojo vivo, con opciones de clasificación para todos.

Ecuador y Perú igualaron 2-2 en un emocionante partido que dejó el grupo B de la Copa América con incertidumbre total. Solo en la última jornada se conocerán los cuatro clasificados.

Ambos equipos buscaban en su tercera salida comenzar a dejar esclarecido su panorama de cara a la siguiente ronda.

Fue el cuadro ecuatoriano el que primero golpeó y lo hizo por partida doble.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro se fueron al descanso en ventaja de 2-0, con un autogol del peruano Renato Tapia y una anotación de Ayrton Preciado, previo al descanso.

Sin embargo, los hombres de Ricardo Gareca no perdieron la esperanza y para el segundo tiempo salieron inspirados, heridos en su amor propio y con ganas de buscar su clasificación de manera anticipada.

Al 49’ descontó Gianluca Lapadula, que ante la asistencia de Christian Cueva, dentro del área, no perdonó y la envió adentro. Alguna duda para chequear en el VAR, pero todo normal y a celebrar. Era el 2-1 parcial.

Aprovechando ese ímpetu y las dudas ecuatorianas, no se demoraron mucho en conseguir el empate que se vio lejano en la primera parte.

Una jugada rápida por la derecha, derivó en una descolgada de Lapadula que cedió al centro en donde André Carrillo definió con contundencia e igualó el tema a dos tantos.

Incrédulos ante la remontada rival, los ecuatorianos se volcaron de nuevo al ataque, teniendo en mente que su último rival es el complicado Brasil.

El empate perduró hasta el final y ahora el cuadro Tricolor debe definir todo ante los anfitriones. Por su parte, los Incas se miden a Venezuela, con un empate o con que Ecuador no gane, clasifican.