logo
Deportes
/ Fedegolf/Getty Images / Fedegolf/Getty Images
Deportes 22/06/2021

¡Muñoz sí, Villegas no! El golf da nuevo cupo de Colombia a Tokyo 2020

Se confirmó el cupo de Juan Sebastián Muñoz a los Juegos Olímpicos. Camilo Villegas dijo no por segunda ocasión.

Se confirmó el cupo del golfista colombiano Juan Sebastián Muñoz para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Villegas, por su parte, no irá.

Será la primera participación del deportista bogotano de 28 años en las justas orbitales, luego de que se hiciera oficial la publicación del Ranking Final del Golf Olímpico.

El sistema de clasificación de los hombres para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzó el 1 de julio de 2018 y originalmente debería haber concluido el 22 de junio de 2020.

Con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos hasta 2021 debido a la pandemia, la IGF y el Comité Olímpico Internacional anunciaron en abril de 2020 un ajuste en el sistema de clasificación donde los golfistas acumularían puntos del Ranking Olímpico hasta junio de 2021.

Los quince mejores jugadores del ranking mundial son elegibles para los Juegos Olímpicos, con un límite de cuatro jugadores de un mismo país. Más allá del Top-15, los jugadores son elegibles según la clasificación mundial, con un máximo de dos jugadores elegibles de cada país que aún no tenga dos o más jugadores entre los top-15. El país anfitrión tiene un lugar garantizado, al igual que cada uno de los cinco continentes de los Juegos Olímpicos.

Camilo Villegas renunció a Tokyo 2020

Entre tanto, se hizo oficial la baja de Camilo Villegas, que renunció a su cupo asegurado, priorizando el objetivo de retomar la condición completa en el PGA Tour.

La situación de Villegas en el PGA Tour dificulta sus posibilidades de atender a la cita deportiva por excelencia.

Villegas, como era de esperar, priorizará mantenerse en competencia en el PGA Tour con el objetivo de normalizar su condición “full” en el máximo circuito internacional de cara a la próxima temporada.

Parcialmente con 374 unidades en la FedEx Cup, todavía le faltan algo más de 20 puntos para asegurar su entrada a los ‘playoffs’ y así mismo renovar su tarjeta completa.

Para ello debería lograr mínimo un Top-30 en alguno de los siete torneos que restan del calendario regular.

Es la segunda vez que Villegas lea dice que “no” a los Olímpicos, ya que de Río 2016 también rechazó el cupo. 

Con información/Foto: Fedegolf