logo
Deportes
/ EFE / EFE
Deportes 22/06/2021

¡Más público! Wembley tendrá más de 60.000 espectadores en semis y final

Camino a la normalidad. El mítico estadio contará con una mayor capacidad de espectadores en las rondas finales.

Un importante incremento a la capacidad que se había estipulado de manera inicial, tendrá el estadio de Wembley en los juegos definitivos de la Eurocopa 2020.

Este martes el gobierno británico confirmó que durante las semifinales y la final del certamen europeo, que tendrá lugar en el mítico escenario inglés, habrá más 60.000 aficionados en las tribunas, es decir, una capacidad superior al 75 % del estadio.

En un principio estaba pactado contar con 45.000 personas en estas rondas finales, con lo que se aumenta significativamente el número de personas, de igual manera se incrementa sobremanera frente a las 22.500 personas que han podido asistir a los partidos de la fase de grupos.

Este será un paso importante para la reactivación de eventos masivos en el Reino Unido y supone el escenario con más personas desde que empezó la pandemia en el año 2020.  

El anuncio es una respuesta del Gobierno de Boris Johnson ante las peticiones de algunos líderes políticos de que se cambiara de sede la final del evento, por la alta incidencia del virus en Gran Bretaña, buscando mayor presencia de público.

Para ingresar a Wembley en la gran final, las personas deberán tener las dos dosis de la vacuna anti Covid-19, al menos 14 días antes del partido, o mostrar un test de antígenos negativo.