Deportes

¡De capo a gregario! Froome está dispuesto a cargar bidones en el Tour

El cuatro veces ganador de la carrera regresa, en esta ocasión para trabajar por sus compañeros.

Froome será gregario y cargará bidones para sus compañeros en el Tour

El ciclista británico Chris Froome (Israel Start Up Nation) tendrá un papel poco esperado para muchos en el Tour de Francia 2021, el de gregario.

Acostumbrado a ser el jefe de equipo en las últimas temporadas, con el rotulo de uno de los mejores ciclistas de la historia y de la carrera francesa, en la que se consagró cuatro veces como campeón, ahora volverá a trabajar para alguien más.

Luego de su grave accidente en el Dauphiné del año 2019, el corredor no ha vuelto a encontrar su mejor nivel y le ha costado en la parte física, por lo que tiene claro que trabajará por sus compañeros, en algo que avizora como «una experiencia que será fantástica».

Recomendados

Para la edición 108 de la Grande Boucle, que inicia este sábado en Brest, Froome trabajará para el canadiense Michael Woods y el irlandés Dan Martin, que será los principales hombres de su escuadra.

El nuevo rol de Froome

Ante esto, en redes sociales el hombre de 36 manifestó en sus redes sociales: «Iré al Tour para ayudar al equipo lo mejor que pueda. Será una experiencia fantástica para mí, me emociona volver al Tour de Francia y espero que pueda acercarme a mi mejor nivel».

Vea acá: ¡Listos los nuestros! Seis colombianos correrán el Tour de Francia 2021

Sobre Woods, que será el capo, y el resto de su equipo, apuntó: «Está en una forma fantástica y será nuestro líder para la general. Tenemos un buen grupo para el esprint con Greipel, también tenemos a Dan Martin que puede ganar etapas. Ante todo, el equipo estará para ayudar a Woods».

«En lo que a mí respecta, intentaré mejorar mi condición física. Lo ideal sería ganar una etapa, pero eso es secundario”, relató el corredor de origen keniano sobre el que será su papel en la carrera.

Añadiendo que su rol es de gregario “así que pueden esperar verme cargando bidones durante las próximas semanas», finalizó.

Froome se adapta a su presente y es consciente de que ahora su función se centra en respaldar y aportar su experiencia a los compañeros que están mejor que él, eso sí, la carrera develará su verdadera forma y podría llegar a dar sorpresas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos