Deportes

¡Vikingos! Dinamarca clasificó con una épica victoria en honor a Eriksen

#Video ¡El equipo danés consiguió el milagro! La historia de la Euro se escribió esta noche en Copenhague.

VIDEO | Goles de Dinamarca 4-1 Rusia EURO 2020 (Grupo B)
Getty Images

VIDEO | Goles de Dinamarca 4-1 Rusia EURO 2020 (Grupo B)

PUBLICIDAD

El Parken Stadion de Copenhague, repleto para apoyar a su selección. Luego de levantarse las restricciones de aforo, Dinamarca se jugaba la última bala en esta Eurocopa ante Rusia, obligada a ganar por dos goles y esperar un guiño de Bélgica ante Finlandia, para así pasar como segunda del grupo B.

Luego del episodio Eriksen, el país se volcó a favor de su selección, a quienes ahora sí consideran auténticos héroes, ganen, pierdan o empaten. En las difíciles los iban a apoyar, a no dejarles morir, a impulsarlos. Por eso, el escenario era un hervidero.

Recomendados

Los nervios jugaron y a Dinamarca le costó irse en ventaja. Incluso, estuvo a punto de comenzar perdiendo, cuando Peter Schmeichel le atajó un mano a mano a Aleksandr Golovin. Su fútbol no era el que vimos ante Bélgica.

Tuvimos que esperar unos minutos más hasta que algún vikingo hiciera una genialidad. Fue Mikkel Damsgaard, futbolista de la Sampdoria, quien de derecha marcó una joyita para irse en ventaja al descanso. Ahora, los daneses estaban a un gol más de ellos y otro de Bélgica para meterse en octavos.

En el segundo tiempo, Parken Stadion fue un volcán. Atentos a cualquier error, Youssuf Poulsen aprovechó un pase atrás equivocado para poner el 2-0 y ahora a escuchar la radio a ver qué ocurría en San Petersburgo. Cuando llegó el gol belga, el júbilo fue máximo.

Sin embargo, el tanto de los Diablos fue anulado y para colmo, en ese minuto fatídico el árbitro Clement Turpin pitó un penal que convirtió Artem Dzyuba para dejar a Dinamarca otra vez por fuera.

Pero los daneses no están acostumbrados a bajar los brazos. Con el espíritu de Christian Eriksen, recuperándose en casa, siguieron buscando el tanto que los clasificara. Más cuando llegó el gol de Bélgica, esta vez sí válido, que dejaba el futuro en sus manos.

Y el gol llegó. En un cúmulo de rebotes, Andreas Christensen le pegó desde 30 metros para meter un golazo y desatar la fiesta en Copenhague. Con el segundo de Bélgica, la celebración fue completa.

La frutilla del postre la puso Joakim Maehle en un contragolpe, para poner el 4-1 que clasificó a Dinamarca a octavos de final, donde se medirá a Gales. Sí, después de salvarle la vida a Eriksen, el equipo de todos ahora son los vikingos.

VIDEO | Goles de Dinamarca 4-1 Rusia EURO 2020 (Grupo B)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber