La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció este lunes al entrenador colombiano Luis Fernando Suárez como el nuevo seleccionador que tendrá el objetivo de clasificar a Costa Rica al Mundial de Catar 2022.
PUBLICIDAD
«El nombramiento se hizo con base en el estudio y las recomendaciones hechas por la Comisión designada y los resultados de una sesión de trabajo de la Comisión Técnica de la Fedefútbol con los técnicos», informó la Federación en un comunicado.
La Federación destacó que Suárez es «un experimentado estratega, con 27 años de trayectoria en el mundo del fútbol y dos participaciones mundialistas en dos Confederaciones distintas como lo son la Conmebol, dirigiendo a la selección de Ecuador en el Mundial 2006; y Concacaf, con Honduras en Mundial del 2014».
Suárez llegará a Costa Rica en los próximos días para tomar de inmediato las riendas del equipo que jugará la Copa Oro de la Concacaf en julio próximo y que tiene a la vuelta de la esquina el arranque, en septiembre, de la eliminatoria a Catar 2022.
«La Fedefútbol llegó a un acuerdo preliminar con el estratega colombiano, mientras se finiquita el contrato que será firmado en los próximos días al arribo del nuevo timonel. La definición de su cuerpo técnico se conocerá hasta su llegada al país», explicó la entidad.
Suárez, quien estaba dirigiendo al Bucaramanga colombiano, sustituye en el cargo al costarricense Ronald González, quien fue destituido el pasado 9 de junio tras una derrota por 4-0 en un amistoso ante Estados Unidos, con lo que acumuló 11 partidos sin ganar.
González llegó al puesto en 2019 cuando el uruguayo Gustavo Matosas renunció al cargo.
PUBLICIDAD
En su gestión, González dirigió 14 partidos, de los cuales solo ganó uno, empató 7 y perdió 6, y el equipo acumula en la actualidad 11 partidos sin ganar desde la victoria por 1-2 frente a Curazao en noviembre de 2019.
Con apenas algunos entrenamientos previos, Suárez afrontará el primer reto con Costa Rica a partir del 12 de julio, cuando comenzará su participación en la Copa Oro de la Concacaf.
EFE